Logo Autobild.es

Mazda Kai Concept, un adelanto del futuro Mazda3 en Tokio

Nacho de Haro

El Mazda Kai Concept demuestra que los compactos todavía tienen mucho que ofrecer en una era en la que se han visto eclipsados por los SUV.

Aunque no lo indican expresamente en la nota de prensa, simplemente se limitan a decir que el Mazda Kai Concept anticipa un futuro compacto, parece evidente que estamos ante el prototipo con el que la compañía de Hiroshima nos muestra un avance de las características estéticas que definirán a la futura generación del Mazda3. Y esperamos que así sea, porque es realmente espectacular.

VÍDEO: Este es el monstruo con el que Mazda competirá en el IMSA

VÍDEO: Este es el monstruo con el que Mazda competirá en el IMSA

Presentado entre las novedades del Salón de Tokio 2017, el Kai Concept comparte protagonismo en el estand la marca con otro modelo conceptual igualmente impresionante, el Mazda Vision Coupe Concept, que puedes ver un poco más abajo en la galería. Como este, recurre a la última evolución del diseño KODO de la firma (alma en movimiento) en una carrocería de formas dinámicas y agresivas.

El frontal está dominado por una gran parrilla hexagonal, en cuyos extremos se sitúan unos afilados grupos ópticos que confieren al prototipo del futuro Mazda3 una imagen de lo más atractiva. Las formas cóncavas y convexas de los paneles de la carrocería, junto con los abultados pasos de rueda, las grandes llantas y una trasera en la que predominan elementos aerodinámicos (como un alerón o el difusor), transmiten mucho dinamismo.

En el habitáculo, de nuevo, nos encontramos con una evolución de los últimos diseños de la marca, con un aspecto todavía más minimalista y un puesto de mando orientado al conductor. Este automóvil del segmento compacto destaca, además de por su diseño exterior e interior, porque recurre al prometedor motor SKYACTIV-X de gasolina.

Un propulsor que ya hemos podido probar y que se caracteriza porque tiene un encendido que puede ser por compresión (como un diésel) o empleando bujías. Un propulsor que podría revolucionar el concepto de las mecánicas de combustión interna aportando una importante mejora de rendimiento con unos consumos mucho más ajustados.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.