Logo Autobild.es

Así es el nuevo Mazda Vision Coupe Concept presentado en Tokio

Nacho de Haro

El Mazda Vision Coupe Concept que debuta en Tokio combina con maestría unas líneas dinámicas y elegantes en un atractivo prototipo de sedán deportivo.

Aquí tienes otra novedad del Salón de Tokio 2017, un prototipo extremadamente atractivo que recibe el nombre de Mazda Vision Coupe Concept. Es una berlina conceptual con características deportivas y un aspecto agresivo que se cree que podría anticipar el diseño del futuro Mazda6 y que ha debutado junto a otro vehículo compacto igualmente sugerente, el Mazda Kai Concept.

El nuevo Mazda Vision Coupe Concept luce una imagen que desprende deportividad y fuerza sin por ello renunciar a cierta elegancia. Presenta la última evolución del diseño KODO que caracteriza a tod

VÍDEO: el Vision Coupé, desde todos los ángulos

os los productos de Mazda, apostando por un frontal musculoso, con líneas que se extienden desde la parte delantera hasta la zaga y que está dominado por una generosa parrilla hexagonal que integra en sus extremos superiores unos grupos ópticos muy afilados.

VÍDEO: Este es el monstruo con el que Mazda competirá en el IMSA

VÍDEO: Este es el monstruo con el que Mazda competirá en el IMSA

En la vista lateral, este prototipo de berlina deportiva de Mazda luce unas proporciones que están definidas por su largo capó, un techo bajito con una pronunciada caída en la parte posterior, un habitáculo muy retrasado, una amplia distancia entre ejes y unos voladizos contenidos. Lo malo es que no indican sus dimensiones, por lo que nos quedamos con la duda de saber cómo quedaría en comparación con el actual Mazda6 (prueba), el vehículo que creemos que anticipa.

Y si el exterior de este Vision Coupe Concept impresiona, hay que reconocer que su habitáculo tampoco se queda atrás. Los diseñadores de la marca con sede en Hiroshima se han inspirado en el concepto ‘ma’ de la arquitectura tradicional japonesa, término que literalmente se traduce como ‘espacio’, para crear un interior donde el minimalismo predomina, con elementos tridimensionales que contribuyen a crear una sensación de profundidad y de conexión con el exterior.

Por desgracia, por ahora no sabemos qué sistema de propulsión emplea esta berlina deportiva, pero a juzgar por las fotos, debe de ser un potente. Y no lo decimos solo por su musculosa imagen, más bien porque se aprecia la presencia de unos frenos de alto rendimiento firmados por Brembo en el interior de sus llantas. Actualizaremos la información cuando dispongamos de más detalles.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.