Noticia

El Subaru WRX Concept 2013 se destapa en Nueva York

Javier Leceta

28/03/2013 - 19:47

El Subaru WRX Concept 2013 acaba de ser desvelado en el Salón de Nueva York. El prototipo adelanta las líneas de diseño de la próxima generación del WRX.

El Subaru WRX Concept 2013 que acaba de ver la luz en el Salón de Nueva York 2013 presenta un diseño musculoso y promete sensaciones más deportivas al volante. Para ello recurre a un techo que fibra de carbono que favorece su bajo centro de gravedad y reduce el peso.

Considerablemente más bajo y ancho, el Subaru WRX Concept muestra una apariencia ‘más callejera’ que alguno de sus predecesores. Su nueva parrilla es más grande y agresiva, mientras que su capó conserva la ya clásica y prominente toma de aire. En el frontal destacan, asimismo, los poderosos grupos ópticos ‘ojos de halcón’.

El lateral del Subaru WRX Concept 2013 está presidido por su línea de cintura elevada, los prominentes estribos y las llantas BBS "RI-D" forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop 245/40ZR20 de dibujo exclusivo. Llaman especialmente la atención el nuevo color azul de la carrocería, denominado 'WR Blue Pearl III', que transmite un aire más moderno, y el tono amarillo fluorescente presente en el emblema ‘WRX’ de la parrilla, las pinzas de freno y las colas del escape. Un contraste que acentúa el espíritu racing del nuevo Subaru WRX

En la zaga, el prototipo del futuro Subaru WRX 2013 luce un capó curvado que actúa además como spoiler. Destacan también el prominente paragolpes y las poderosas colas de escape. Un llamativo difusor incrementa el ‘downforce’ del deportivo japonés.

Mecánicamente hablando, la marca japonesa no ha desvelado ningún detalle del Subaru WRX Concept. Únicamente se sabe que contará con un motor turboalimentado.

Esta no es la única novedad que la marca asiática ha presentado en Nueva York. Le acompaña el Subaru XV Crosstrek Hybrid.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Subaru

Subaru

Modelos de Subaru más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches