Logo Autobild.es

Subaru Impreza 2014, podría ser más deportivo

Subaru Impreza 2014, podría ser más deportivo
El Subaru Impreza 2014 pretende ser un coche revolucionario, con más carácter y se lanzará al mercado en 2014. Al menos, estos son los rumores que apuntan por esta dirección. Se acaban de publicar las primeras recreaciones por ordenador en las que se especula con su estética.

El Subaru Impreza 2014 no será un coche más dentro del segmento. Parece ser que los chicos de Subaru no quieren que su producto vuelva a ser tachado de soso y aburrido.

Lo cierto es que la historia del Subaru Impreza es bastante curiosa. Nació en 1992 como un discreto compacto con carrocería de cuatro puertas y en 1995 llegó una variante de dos puertas que le dio algo de personalidad. No destacaba por su diseño ni por el rendimiento de los motores bóxer de gasolina.

Pero todo cambió cuando aparecieron las versiones deportivas WRX que incorporaban un motor de 2,0 litros con turbocompresor con una potencia de 211 CV. Además, en 1994 apareció el STI que elevaba su potencia hasta los 280 CV. Sin duda, era todo un coche de rally que se veía las caras con el Mitsubishi Evo. Hasta Carlos Sainz corrió con Subaru en el Mundial de Rallys.

La segunda generación tampoco resulto nada emocional, excepto las versiones WRX, y supuso la desaparición de la carrocería de dos puertas. La tercera generación llego en 2007 y llegó con una práctica carrocería de cinco puertas. Tampoco faltaba la tradicional berlina de tres cuerpos. 

Pero este Subaru no es un coche que enamore. Por eso, parece ser que los diseñadores japoneses se han tomado el asunto muy en serio y el Subaru Impreza 2014 va a ser uno de los más atractivos del segmento de los compactos. Desde esta web puedes ver las primeras recreaciones de diseño.

Por lo visto, al Subaru Impreza 2014 se le quiere dar un toque de deportividad y carácter. Por ello, va a tomar muchos elementos de diseño de coches de la gama como los del Subaru Forester. Además, se espera que la versión WRX del Subaru Impreza 2014 esté más diferenciada del resto de la gama. Algunos apuntan que puede ser un estilo de Nissan GT-R aunque con un carácter más orientado a los rallys. Si todo esto es cierto, será un coche maravilloso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.