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7 coches eléctricos que superan de verdad los 350 km de autonomía

7 coches eléctricos que superan de verdad los 350 km de autonomía

Autonomía suficiente para una conducción normal.

Hay dos preocupaciones que limitan la apuesta definitiva por el coche eléctrico: una es la distancia que se puede cubrir con una recarga de la batería y la otra la infraestructura para “repostar” esas baterías. Lo segundo sigue siendo un problema, pero lo primero ya no tanto. Hoy te mostramos siete coches eléctricos que superan de verdad los 350 kilómetros de autonomía.

Aparte de estos dos aspectos, no hay que olvidar tampoco otros como el precio, claramente superior a alternativas equivalentes con motor de combustión, o los largos tiempos de recarga.

Es cierto que España sigue varios pasos atrás en lo que respecta a la instalación de puntos de recarga de baterías a lo largo de la superficie del país. Esto, en teoría, debería quedar subsanado dentro de pocos años, ya que el Gobierno tiene previsto invertir una importante cantidad de dinero en este sentido. Pero debemos ceñirnos a la situación actual. 

 

Sin embargo, el desarrollo del coche eléctrico por parte de la mayoría de los fabricantes ha alcanzado una velocidad de crucero importante, produciendo vehículos que ofrecen una autonomía cada vez mayor. 

A continuación, te vamos a mostrar siete coches eléctricos que superan realmente los 350 kilómetros de autonomía, una distancia más que suficiente para el uso diario en la gran ciudad y fuera de ella. 

Volkswagen ID.3

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El equivalente al Volkswagen Golf en clave eléctrica está pensado para ser el referente en su categoría, igual que ocurre con su hermano de combustión. Está disponible con diferentes niveles de potencia, desde 110 a 150 kW (150 a 204 CV), y tres tipos de batería: 45, 58 y 77 kWh, que homologan 330, 420 y 550 kilómetros, respectivamente, bajo el ciclo WLTP.

Ya sabemos que, en condiciones reales, la autonomía siempre es inferior a la declarada. Pero la versión del ID.3 con la batería más grande, la de 77 kWh, sí le permite recorrer más de 350 kilómetros de verdad. No obstante, actualmente la marca solo comercializa en España el modelo con la batería de 58 kWh, a la espera de poder ampliar la gama. 

Volkswagen ID.4

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Este es el segundo miembro de la familia ID de Volkswagen, en este caso, un SUV de tamaño medio, disponible a partir de un precio que ronda los 50.000 euros. 

La gama de motorizaciones del ID.4 es también muy amplia, con diferentes niveles de potencia y baterías. Pero es la versión equipada con la batería de 77 kWh la que, en el mejor de los casos, es capaz de homologar 522 kilómetros de autonomía. Aunque en condiciones reales no alcance esa cifra, si supera de largo los 350 kilómetros. 

Cupra Born

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El Cupra Born es el primer coche eléctrico de la marca española y se ofrece con un motor de 204 CV y otro con 231 CV, así como con dos niveles de batería, 58 y 77 kWh

Es la versión más potente, junto con la batería de mayor capacidad, la que arroja una autonomía más amplia, 546 kilómetros, que superan ampliamente los 350 kilómetros en la vida real

Las versiones con batería de 58 kWh rondan los 300 kilómetros en condiciones reales, que tampoco está nada mal. 

Kia EV6

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El Kia EV6 es uno de los productos más importante de la marca coreana, no solo en estos momentos, sino de su historia. Es el coche con el que inicia una nueva era basada en la conducción totalmente eléctrica. 

El EV6 se puede elegir con dos tipos de baterías, la básica de 58 kWh, con tracción trasera y 170 CV, y la grande de 77,4 kWh, con tracción trasera o total y potencias que oscilan entre los 228 y 585 CV

Excepto la variante GT, con 585 CV, batería de  77,4 kWh y tracción total, que homologa 406 kilómetros de autonomía, las demás superan los 350 kilómetros en la vida real. 

Polestar 2

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El segundo modelo de Polestar, la marca que pertenece a Volvo y Geely, se puede elegir en varias configuraciones diferentes: con un motor y autonomía normal (con batería de 69 kWh) o con uno o dos motores y autonomía extendida (con batería de 78 kWh). Las potencias oscilan entre los 224 y 476 CV.

Las versiones de autonomía extendida arrojan cifras interesantes, sobre todo, la de un solo motor, con 231 CV y una autonomía homologada de 542 kilómetros

Skoda Enyaq iV

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Este es el primer coche eléctrico desarrollado por la marca checa y comparte muchos elementos con el mencionado Volkswagen ID.4, como la plataforma MEB sobre la que está construido y el tren motriz.

La gama de potencias se estructura en tres niveles actualmente: 179 CV y una batería de 58 kWh, 204 CV y una batería de 77 kWh y 265 CV y misma batería de 77 kWh. Es la versión intermedia, con 204 CV y la batería más grande, la que arroja una autonomía homologada de 520 kilómetros

Nissan Ariya

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Terminamos esta lista de los coches eléctricos que superan de verdad los 350 kilómetros con el Nissan Ariya

Hay una versión básica con batería de 63 kWh de capacidad útil y dos con una batería de 87 kWh de capacidad útil. Ésta última está disponible con dos niveles de potencia, 242 y 306 CV, con 520 y 493 kilómetros de autonomía oficiales, por lo que pasan de los 350 kilómetros en condiciones reales de conducción. 

Etiquetas: SUV

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