Reportaje

5 modelos de Lamborghini que quizás no conozcas

Aarón Pérez

19/06/2017 - 17:23

Estos 5 modelos de Lamborghini quizás no los conozcas (o quizás sí, si eres un entendido), pero son tan puros como el logotipo del toro dorado que porta cada vehículo sobre el capó. La tradición de Lamborghini tal vez no sea tan larga como la de otros fabricantes, ya que surgió en los años 60, pero es tan rica como la de cualquier marca de lujo.

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Si quieres ser un entendido en la materia debes saberlo todo sobre cualquier fabricante. Esto implica aquellos modelos menos conocidos que muchas veces caen en el olvido para los menos informados. Hoy te traigo 5 modelos de Lamborghini que quizás no conozcas, pero que son tan importantes para conocer la marca como lo es el Lamborghini Miura, considerado por muchos el Lambo más bello construido hasta la fecha.

El primero de los Lamborghini que quizás no conozcas es el Lamborghini Espada, un Gran Turismo que la compañía produjo entre 1968 y 1978 de forma paralela al Miura antes mencionado. Se trataba de un cuatro plazas equipado con un motor V12 de 3.9 litros que producía una potencia de 345 CV en su configuración más radical. Tan solo se crearon 1.217 unidades y fue la apuesta de la marca por un segmento que no volvió a explotar de nuevo, al menos de forma oficial.

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Mientras que en Sant’Agata Bolognese se buscaba un remplazo para el 400GT, la versión mejorada del Lamborghini 350GT (el primer coche de la marca) surgió el Lamborghini Islero del que se produjeron 250 unidades (100 unidades en su variante S) entre 1968 y 1969. Se trataba de un coupé 2+2 de tres volúmenes equipado con un motor V12 de 4.0 litros y 325 CV que podía pasar de cero a 100 km/h en 6,4 segundos. Su diseño es la principal razón por la que no prosiguió en producción.

Sin embargo, el Islero si conoció un sucesor, denominado Lamborghini Jarama, del cual se produjeron 328 unidades entre 1970 y 1976. Estaba asentado sobre la misma plataforma que el Espada, aunque más corta de distancia entre ejes, y, por ende, era más pesado que el Islero. Sin embargo, era tan veloz como su predecesor gracias a una versión mejorada de su motor V12 de 4.0 litros que ofrecía 365 CV de potencia. El inconfundible diseño de líneas rectas de los años 70 se hacía ver en el Jarama.

El Lamborghini Urraco es el cuarto integrante de los 5 modelos de Lamborghini que quizás no conozcas. Surgido como otro coupé 2+2 con motor central, éste se fabricó entre 1973 y 1979, un período del que acabaron desarrollando 776 unidades. Equipaba un motor V8 con tres capacidades, 2.0, 2.5 y 3.0 litros, del cual, su versión más potente entregaba 250 CV y pasaba de cero a 100 km/h en 5,6 segundos. Además, sigue siendo uno de los modelos de la marca más asequibles del mercado de ocasión.

Por último, el Lamborghini Silhouette fue un extraño modelo que estuvo presente entre el Urraco y el Jalpa.  Empleaba el mismo motor V8 de 3.0 litros que el Urraco y tan solo se crearon 54 unidades de las que se cree que solo sobreviven actualmente 31. Es el primer modelo de la casa italiana que equipó un techo de tipo targa. El Jalpa estuvo en activo desde 1981 hasta 1988, mientras que con la compra de la compañía por parte de Chrysler, el Jalpa desapareció y se comenzó a desarrollar y comercializar el Lamborghini Diablo.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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