Logo Autobild.es

Un Lamborghini Diablo GTR, a la venta

Este Lamborghini Diablo GTR ha sido puesto a la venta en un concesionario de Dinamarca. El modelo de esta noticia tenia como base el Diablo GT, si bien había sido preparado para la pista. Su motor 6.0 V12 ofrecía 590 CV (100 más que el original), montaba un kit aerodinámico, su interior fue 'vaciado', e incluso la carrocería fue retocada con fibra de carbono. En función del tipo de cambio, era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Como recordarás, Lamborghini mantuvo el Diablo en producción durante 12 años; algo casi imposible hoy en día. Durante este tiempo, el modelo evolucionó bastante; y la unidad que protagoniza esta noticia es la última de las versiones.

Un Lamborghini Diablo GTR, a la venta

El Diablo GTR se presentó en el Salón de Bolonia de 1999; justo dos años antes de que lo reemplazasen en la línea de producción por el Murciélago.

El modelo de esta noticia tenia como base el Diablo GT, si bien había sido preparado para la pista. Su motor 6.0 V12 ofrecía 590 CV (100 más que el original), montaba un un kit aerodinámico, y su suspensión, frenos y otros elementos puestos a punto; su interior fue 'vaciado', y todos los elementos superfluos desaparecieron. Incluso la carrocería fue retocada con fibra de carbono. En función del tipo de cambio, era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. 

VÍDEO: No te pierdas como hace drift este Lamborghini Mirciélago

Solo se fabricaron 30 unidades; esta unidad es la 22, y ahora está a la venta en Formula Automobile, en Dinamarca. El precio solo está disponible bajo petición; pero algo nos dice que por menos de 300.000 euros, no lo sueltan…

Fuente: Formula Automobile

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.