Skip to main content

Reportaje

Los 10 coches de lujo más importantes de los últimos 20 años

10 mejores coches lujo

Estos vehículos suelen ser la opción escogida por mandatarios, deportistas o famosos para sus desplazamientos y la verdad es que no nos sorprende, pues son verdaderos salones de lujo sobre ruedas.

En este ranking te presentamos los 10 coches de lujo más importantes de los últimos 20 años, una selección con algunos de los automóviles más cuidados, suntuosos y tecnológicos que han llegado al mercado a lo largo de las dos últimas décadas. Porque nunca antes ha existido una oferta tan amplia de vehículos exclusivos como la que disfrutamos ahora, situación que tiene su explicación en el éxito comercial que están viviendo.

No te pierdas: Cinco coches de lujo de marcas no de lujo

La característica común entre los coches de lujo más importantes que te mostramos en este artículo es que todos ellos, independientemente del tipo de vehículo que sean (SUV, berlina o coupé), agasajan a sus ocupantes con interiores de lo más confortables, plagados de materiales de primera calidad y con unas terminaciones exquisitas. Viajar a bordo de cualquiera de ellos se convierte así en un verdadero placer.

Vídeo: está el lujo y luego esto, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet:

No es de extrañar, por tanto, que sean la opción escogida por mandatarios, deportistas o famosos de todo el mundo para sus desplazamientos diarios, pero también por ejecutivos y pudientes conductores que ven en ellos un verdadero símbolo de estatus social. Eso es lo que sucede, por ejemplo, con el Range Rover, que es empleado desde por familias reales hasta por celebritis de fama internacional.

Range Rover

10 mejores coches lujo

Desde su introducción en el año 1970, el Range Rover se convirtió para muchos en el todoterreno más lujoso y capaz del planeta. Y aunque desde entonces ha evolucionado mucho, estas características siguen estando vigentes.

Rolls-Royce Phantom

10 mejores coches lujo

El nombre de este modelo lleva usándose desde mediados de la década de 1920 y a lo largo de las ocho generaciones que ha tenido desde entonces, el Rolls-Royce Phantom siempre se ha caracterizado por ser uno de los automóviles más lujosos, caros y exclusivos del planeta.

Mercedes Clase S

10 mejores coches lujo

El buque insignia de Mercedes es uno de los vehículos mejor valorados del segmento. El Mercedes Clase S siempre se ha caracterizado por ser un escaparate tecnológico de los últimos avances desarrollados por la marca y por sus cuidados acabados. Con la versión coupé, el descapotable, la berlina normal, la berlina de batalla larga y el Maybach, disfruta ahora de la gama más amplia de su historia.

Audi A8

10 mejores coches lujo

En un ranking de los mejores coches de lujo no pueden faltar las berlinas más grandes de los principales fabricantes alemanes. Y entre ellas está el Audi A8, que en su última generación lidera el camino hacia la conducción totalmente autónoma gracias a sus avanzados asistentes de conducción sin por ello renunciar a un cuidado y espacioso interior.

BMW Serie 7

10 mejores coches lujo

Desde la introducción de la primera generación en 1977, el BMW Serie 7 ha disfrutado de un total de seis generaciones diferentes. La última de todas destaca por ofrecer opciones de propulsión híbridas y también, por ser el primer Serie 7 de altas prestaciones de la historia, con la versión M760i con motor V12 biturbo y tracción a las cuatro ruedas.

Bentley Continental GT

10 mejores coches lujo

El que en 2003 se convirtió el primer automóvil desarrollado por Bentley desde su adquisición por parte del Grupo Volkswagen llevó a la compañía británica a alcanzar nuevas cotas de popularidad. Y la última generación del Bentley Continental GT mejora en todo.

Maserati Quattroporte

10 mejores coches lujo

La berlina italiana de lujo por antonomasia es otro de los coches de lujo más importante de las últimas dos décadas. En 2003 aterrizó la quinta generación, que se convirtió en un éxito instantáneo gracias a su inigualable combinación de diseño, exclusividad y prestaciones. El nuevo Maserati Quattroporte mantiene estas características y añade mucha tecnología.

Porsche Panamera

10 mejores coches lujo

Con el Porsche Panamera, la compañía puso al alcance de los conductores un vehículo capaz de ofrecer con una agilidad y unas prestaciones a la altura de los mejores deportivos y todo ello con un habitáculo más práctico que el de estos. La segunda generación impresiona por su acertado diseño, pero también porque puede equipar sistemas de propulsión híbridos con hasta 670 CV de potencia. 

Lincoln Continental

10 mejores coches lujo

Puede que pienses que el Linicoln Continental desentona en esta lista, pero eso seguramente se deba a que nos has visto de cerca a la última generación. Un coche que devuelve el mítico nombre Continental a la cúspide de los vehículos de lujo, con unos acabados y detalles propios de automóviles mucho más costosos.

Ferrari FF

10 mejores coches lujo

El Ferrari FF es un vehículo mucho más importante de lo que crees y no solo por su sistema de tracción a las cuatro ruedas, el primero montado en un Ferrari de producción, lo decimos principalmente por su habitáculo. En él pueden viajar cuatro adultos con total comodidad y con su correspondiente equipaje, algo que no se veía en un producto de la marca desde hace décadas.

Lecturas recomendadas

Más de Los rankings y listas más vistos