Logo Autobild.es

Cinco coches de lujo de marcas no de lujo

Más de una ocasión habrás visto que las mismas compañías que fabrican coches “generalistas” en ocasiones tienen en su oferta coches igual de lujosos que las otras llamadas “premium”. Para quedar constancia de ello os presentamos cinco coches de lujo de marcas generalistas. ¿Qué te parecen?

No te pierdas: 'Este es el pueblo con más coches de lujo'

El debate marcas generalistas VS marcas premium nunca quedará cerrado. Y es que resulta difícil en ocasiones diferenciar, pues las mismas marcas de coches que fabrican vehículos “generalistas” en ocasiones tienen en su oferta coches igual de lujosos que las otras llamadas “premium”. En fin, mi opinión es que no nos fijemos tanto en el emblema y si en los materiales, el diseño, la conducción, ahí tendremos la respuesta. No pretendemos abrir el debate una vez más, pero para quedar constancia de lo hemos afirmado al principio, os presentamos cinco coches de lujo de marcas generalistas. ¿Y ahora qué?

Ford Mondeo Vignale

Cinco coches de lujo de marcas no de lujo

Lujo no le falta al Ford Mondeo Vignale. Hablamos de la versión más exclusiva de la familia Mondeo, un apellido que también hemos podido ver en otros modelos de la casa. Por menos de 40.000 euros tienes una berlina de buenas medidas, con un tratamiento de los materiales bastante bueno y un aspecto exclusivo.

Volkswagen Phaeton

Cinco coches de lujo de marcas no de lujo

Es un barco, no cabe ninguna duda. Coche de ministro, como se suele decir a aquellos coches de más de cinco metros que parece que solo pueden ser utilizados si conduce un “trajeado chófer”. El Volkswagen Phaeton competía de tú a tú con clásicos del segmento F como el Audi A8 o el BMW Serie 7. Fue uno de los últimos proyectos de Ferdinand Piech, conocido CEO de Volkswagen. Montaba motores diésel y gasolina de diferentes arquitecturas, V6, V8, V10 o incluso W12.

Kia K900

Cinco coches de lujo de marcas no de lujo

Kia K900, en mi opinión el mejor de esta lista de cinco. ¿Por qué? Pues en primer lugar por su diseño, precioso sin lugar a dudas. En segundo lugar por venir de una marca que ha experimentado una subida en lo que se refiere a calidad digna de mención en los últimos años. Y en tercer lugar por tener la suficiente personalidad como para plantar cara a las berlinas de representación de Mercedes, Audi y compañía.

Kia Stinger

Cinco coches de lujo de marcas no de lujo

El Kia Stinger podría ser otra razón por la que hemos incluido al Kia K900 en esta lista. Y es que con la inclusión de este nuevo modelo en esta grupo de cinco, reforzamos la idea de que Kia está “pegando muy fuerte”. El Stinger es toda una berlina deportiva que busca rivalizar con los BMW Serie 4 y Audi A5 Sportback. Su carta de presentación, un diseño realmente atractivo y opciones muy interesantes en su gama.

Lancia Thema

Cinco coches de lujo de marcas no de lujo

Con los “cohazos” que ha producido la marca italiana y el final que ha tenido, ¿verdad? Hablamos de Lancia sí, y no, no para mencionar a su Delta Integrale. El Lancia Thema es toda una berlina de lujo que en su día montó un motor V8 Ferrari. No era una berlina arrogante y sin llamar demasiado la atención te enamorabas de ella. Buen diseño y buenos materiales. Una pena que no triunfara en nuestro país.

Imágenes - Autoweek

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.