Logo Autobild.es

Kia Stinger Sportswagon, imaginado por X-Tomi Design

Kia Stinger Sportswagon, imaginado por X-Tomi Design
El Kia Stinger Sportswagon se convertiría en la versión familiar del poderoso Kia Stinger que acabamos de conocer. Por el momento no hay ninguna confirmación, aunque como veis en esta recreación de X-Tomi Design no sería mala idea.

No te pierdas: 'Kia Stinger, el Kia más potente de la historia'

El Kia Stinger ha sido finalmente desvelado de pleno derecho por la compañía. La puesta en escena del nuevo modelo de la marca ha entusiasmado a todos, pues nos deja en un terreno deportivo en el que nos encanta ver a la compañía surcoreana. De momento, la versión familiar del modelo no ha sido confirmado, y muchos afirman con rotundidad que nunca la veremos, aunque gracias a esta recreación creada por X-Tomi Design podemos imaginar al supuesto Kia Stinger Sportswagon.

Esta nueva berlina asiática es todo entusiasmo. Y es que muchos dicen que se trata del coche que nadie se atrevió a fabricar. La marca asegura que este Kia Stinger ofrece a sus ocupantes una experiencia de conducción cómoda a la vez que deportiva, con un diseño estilizado y muy atractivo. Cuenta con cinco puertas y cuatro plazas en su interior, y unas dimensiones que lo meten directamente en la lucha por el segmento en donde compiten el Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé.

VÍDEO: Así será el futuro Kia GT

Si bien, X-Tomi Design imagina con esta recreación al Kia Stinger Sportswagon, una supuesta versión familiar que pierde carácter deportivo pero que podría cautivar al igual que lo ha hecho el sedán. Lógicamente, la esbelta línea que enseña se ve comprometida por un formato familiar, una configuración que ampliaría el maletero y mejoraría el espacio en las plazas traseras.

Tal y como ofrece el Kia Stinger, esta hipotética versión Sportswagon contaría con un motor V6 gasolina de 3.3 litros con 365 caballos de potencia. Por supuesto, le acompañaría el motor de acceso a la gama, el 2.0 turbo con 255 CV. Si llegara a Europa, a estos dos motores tendríamos que sumar una alternativa diésel, la misma que se espera que llegue al viejo continente cuando el Kia Stinger aterrice en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.