Logo Autobild.es

Kia Stinger Coupé, ¿cómo quedaría?

Kia Stinger Coupé, ¿cómo quedaría?
Imaginamos como sería encontrar en la gama del nuevo modelo de la marca , el Kia Stinger, una versión Coupé. Si bien ensalzaría ese carácter coupé aunque restaría espacio en las plazas traseras.

No te pierdas: 'Kia Stinger, el Kia más potente de la historia'

Si hace unos días te hablábamos del supuesto Kia Stinger Sportswagon, la versión familiar que imaginaba X-Tomi Design, hoy hacemos lo propio con el Kia Stinger Coupé, la que sería la variante de tres puertas del modelo surcoreano. El Kia Stinger ha cautivado, nos ha dejado a todos con la boca abierta, y eso nos está trayendo a imaginar una completa gama entre los que estarían una opción familiar y otra coupé. ¿De verdad la marca se lo está planteando?

La lógica hace pensar que no. La compañía ha fabricado una berlina deportiva, con personalidad y descaro, y dudamos que se esté planteando al menos de momento crear una gama a partir de este modelo. Si bien, estamos ante el Kia más potente de la historia, un modelo que cuenta en su versión más radical con un motor de más de 300 caballos de potencia y la configuración de todo un tracción trasera. ¿Qué más quieres?

VÍDEO: El Kia Stinger... ¡en movimiento!

Aunque vayamos al coche que nos ocupa en estas líneas. El Kia Stinger Coupé llegaría con una carrocería de líneas similares a las vistas en el Kia Stinger pero con la particularidad de limitar los accesos al habitáculo. Pasaríamos de contar con cuatro puertas a tener solo dos para subirnos al interior. Esto, lógicamente, ensalzaría su carácter coupé, aunque la habitabilidad se vería comprometida con unas plazas traseras menos espaciosas.

De llegar al mercado aterrizaría con la misma gama mecánica que ofrecerá el Kia Stinger. Esto quiere decir que debajo de su piel encontraríamos un potente motor V6 de 3.3 litros y 370 caballos de potencia y un 2.0 litros turbo con 255 CV. De la misma manera habría una opción diésel, un motor que aún está por desvelarse y que llegará al viejo continente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.