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Kia Stinger: en Europa, también con motor diésel

Raul Toledano

Tras su puesta de largo en el Salón de Detroit, el Kia Stinger ha sido presentado en Europa semanas antes de su primera aparición pública en el viejo continente en el Salón de Ginebra 2017. El modelo más potente de la firma coreana genera hasta 370 CV y puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,1”. Existe otra variante gasolina de 255 CV. Además, y solo en el Viejo Continente estará disponible una versión 2,2 l turbodiésel de 200 CV. Llegará en el cuarto trimestre del año.

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Tres años después de la presentación del prototipo Kia GT4 Stinger llega el Kia Stinger de producción o, lo que es lo mismo, el Kia de calle más rápido de la Historia, que será una de las estrellas del estand de la marca en el Salón de Ginebra 2017 tras su debut en Detroit. Esta denominación ha sido ganada gracias a su motor V6 3.3 de 370 CV, que le permite salir desde parado y hasta los 100 km/h en solo 5,1 segundos. Pero, por suerte, esta no será la única versión disponible ,ya que en Detroit Kia anunció que el Stinger tendrá una opción más contenida que deja la potencia en 255 CV extraídos de un cuatro cilindros turboalimentado y 2,0 litros. Ahora, en su presentación en Europa, llevada a cabo en Milán, la firma ha anunciado que a la gama de propulsores se une un turbodiésel de 2.2 turbo de 200 CV a 3.800 rpm y con un par de 440 Nm disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5” y alcanzar 225 km/h de velocidad máxima. Dependiendo del bloque, está disponible bien con tracción trasera o bien con tracción total. Lo que no se podrá elegir es el cambio, ya que solo habrá una opción disponible: una automática de convertidor de par de ocho velocidades con levas en el volante.

VÍDEO: Mirá en acción al nuevo Kia Stinger

En cuanto al diseño, la palabra que mejor define al Kia Stinger es 'músculo'. Por delante destaca la parrilla 'tiger nose', más alargada de lo habitual en la marca y rematada por tres enormes entradas de aire que reparten el flujo entre el motor y los pasos de rueda.

La línea del techo cae hacia la zaga acentuando su aspecto coupé; lo mismo que los faros coronados por un alerón integrado. La salida de escape es cuádruple con dos tubos a cada lado.

En el interior predominan los detalles en cuero marrón sobre el que destacan los elementos de la consola en negro. Todo el protagonismo de la consola es para la pantalla táctil de gran tamaño desde la que se manejan buena parte de las funciones del coche.

En el apartado tecnológico: detector de fatiga, asistencia a la colisión frontal con frenada automática de emergencia, detector de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, sensor trasero...

Kia Stinger, en vivo

Como te he comentado, la marca oriental ha elegido Milán para su presentación en Europa. Hasta allí hemos viajado para conocerlo en ‘persona’. Su estampa es igual que se puede ver en las imágenes: espectacular. Kia ha mantenido el diseño del concept sobre el que está diseñado, y eso es algo que se agradece, pero sobre todo que se nota. 

La parte frontal no pasa desapercibida gracias a su característica parrilla ’tiger noise’ y a sus faros, que portan un diseño nuevo en la gama. Destacaría sus esbeltos flancos y sus marcados hombros traseros. Como buen deportivo, dispone de unos voladizos extremadamente cortos. El Stinger tiene una longitud de 4.830 mm, una anchura de 1.870 mm, una altura de 1.400 mm y una batalla de 2.905 mm. Esta cifra permite a los ocupantes de las plazas traseras disfrutar de un espacio más que holgado, aunque el reservado a la cabeza es más bien justo por la linea descendente de su techo. Personas de 1,80 rozarán con él. El maletero, cuya tapa se abre eléctricamente al apretar un botón, es profundo.  

Kia Stinger en Europa

Dependiendo de la motorización, de serie equipa llantas de neumáticos 225/50R17 con el motor diésel,  225/45 R18 con el 2,0 litros de gasolina y 225/40 R19 delante y 255/35 R19 detrás si bajo el capó se halla el V6 3.3. Este último monta, también de serie, discos ventilados de altas prestaciones de la firma Brembo de 350 mm delante y 340 mm detrás, con pinzas de cuatro pistones delante y de dos detrás. El bloque de acceso de gasolina, 345 mm en el eje anterior y 320 mm en el posterior, y el diésel, 320 mm delante y macizos de 315 mm detrás.

Sentado en la plaza del conductor observo la calidad de sus materiales y el acertado diseño de su salpicadero. Sus tres toberas de ventilación ‘ponen la guinda al pastel’. Asimismo, sus asientos parecen confortables y gracias a su forma, tienen pinta de sujetar el cuerpo a la perfección, algo obvio al conocer la naturaleza del vehículo y donde se ha probado, en Nürburgring.

El deportivo llegará al mercado europeo en el cuarto trimestre de 2017 tras pasar por la cita suiza, donde estará acompañado por estas otras tantas novedades que puedes ver en la recopilación de fotos del Salón de Ginebra 2017. En EE.UU. lo hará unos meses más tarde con un precio de acceso de unos 30.000 dólares.

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