Logo Autobild.es

El Kia GT4 Stinger: más cerca de la producción

El Kia GT4 Stinger: más cerca de la producción
Parece que el Kia GT4 Stinger está más cerca de pasar a producción. Según Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Kia en EEUU, las posibilidades de que salga al mercado son buenas.

Kia ha dado a conocer la señal más clara hasta la fecha de que el prototipo Kia GT4 Stinger, un revolucionario deportivo que presentó este año en el Salón de Detroit 2014, se podría convertir en realidad próximamente.

Ya se comentaba que el Kia GT4 Stinger podría pasar a producción. Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Kia en Estados Unidos, dijo hoy a un grupo de periodistas en Las Vegas que el fabricante surcoreano "sigue estudiando el GT4 Stinger como vehículo de producción".

Sprague ha añadido que otros vehículos que fueron presentados inicialmente por Kia como prototipos, entre ellos Kia Soul y Kia Forte, son hoy en día realidad y están entre los de más ventas de la empresa. "Hay buenas posibilidades de que salga al mercado."

El vehículo, diseñado por el alemán Peter Schreyer, ha generado una gran expectación desde que fue lanzado este año en Detroit y posteriormente viajó a otras muestras como las de Ginebra y Moscú. El coupé está equipado con un motor turboalimentado de 2 litros que genera 315 CV.

La producción del Kia GT4 Stinger, un biplaza de tracción trasera, con una pequeña banqueta en la parte trasera para acomodar por breves periodos de tiempo a otras dos personas, sería parte de la estrategia de Kia de "cambiar la percepción de la marca", según Sprague.

Kia, que en el pasado era conocida por sus vehículos asequibles pero de limitada fiabilidad, se ha convertido en los últimos años en una de las marcas con mejores resultados en los estudios de calidad del sector.

Expectativas de Kia

Según un estudio de la firma ALG sobre percepción de marcas en el sector del automóvil, el público estadounidense coloca a Kia por detrás de los principales fabricantes estadounidenses, japoneses y europeos.

Pero el prestigioso Estudio de Calidad Inicial que cada año realiza la firma J.D. Powers revela que los vehículos de Kia son los sextos en mayor calidad del mercado.

Sprague ha reconocido que es "frustrante" que a pesar de las fuertes inversiones que Kia ha realizado para mejorar la calidad, fiabilidad y diseño de sus vehículos, el consumidor todavía siga viendo al fabricante surcoreano como una marca inferior a sus competidores.

También ha señalado que la situación está cambiando gracias a la introducción en los últimos dos años de los modelos Kia Cadenza y Kia K900 (foto), el primero colocado en el segmento de berlinas de gama alta y el segundo considerado como un vehículo de lujo.

Kia espera que las inversiones que ha realizado en los últimos cinco años para crear un equipo competitivo de carreras automovilísticas ayuden a mejorar la imagen que la marca tiene en Norteamérica.

Kia Racing, junto con Kinetic Motorsport, se ha hecho esto año con el campeonato Pirelli World Challenge en las categorías Grand Touring Sport (GTS) y Touring Car A (TC-A) compitiendo con sus modelos Optima y Forte, respectivamente.

De esta forma, se ha convertido en la primera marca surcoreana en ganar el campeonato, en el que compiten equipos de Ford, Chevrolet, Porsche, Aston Martin y Nissan, y sólo cinco años después de formar su equipo.

Scott McKee, director de comunicaciones de Kia, ha dicho que la victoria de Kia Racing permitirá al fabricante surcoreano "romper la percepción sobre la calidad" de la marca.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.