Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

Hyundai i40 o Ford Mondeo, ¿cual comprar?

Ford Mondeo
Hablamos hoy de dos de las berlinas generalistas más completas del momento, el Ford Mondeo y el Hyundai i40. ¿Por cuál debemos decantarnos ante una hipotética compra? Te lo contamos.

Puede que la moda SUV haya dejado en un segundo plano a las berlinas, pero un servidor seguiría apostando por ellas como coche familiar. No tienen nada que envidiar a los primeros, e incluso me atrevería a decir que los superan en algunos aspectos. Y, desde luego, si tuviera que comprarme una, tanto el Hyundai i40 como el Ford Mondeo estarían en mi lista de candidatos. ¿Por cuál decantarme? Eso ya no es tan sencillo...

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Ford Mondeo

El Ford Mondeo ha mejorado mucho con el paso del tiempo. De hecho, incluso con alguno de sus acabados es más una berlina 'premium' que una generalista, algo que se nota también en la factura a pagar. Tras cuatro años en el mercado se ha renovado, con cambios que se notan especialmente tanto en la gama mecánica como en el equipamiento. Lo que no varía es que se ofrece con tres carrocerías diferentes: cuatro puertas, cinco puertas y Sportbreak familiar.

No te pierdas: Probamos la versión más lujosa del Ford Mondeo

Respecto a los motores, Ford ofrece para este modelo uno de gasolina de 1.5 litros EcoBoost con 165 CV de potencia, tres diésel que parten del 2.0 EcoBlue para entregar 120, 150 o 190 CV y un híbrido autorrecargable, con 187 CV y una batería de iones de litio de 1,4 kWh de capacidad.

VÍDEO: Así es el Ford Mondeo híbrido familiar

El sistema de infoentretenimiento sigue siendo el mismo que antes de la renovación, de tal forma que el Ford Mondeo actual cuenta con el SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas. Es, además, compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además tendremos a nuestra disposición una serie de elementos que no estaban disponibles hasta ahora, como es un limitador de velocidad inteligente capaz de adaptarse en función de la carretera por la que se circule o un control de velocidad activo que puede llegar a detener y poner de nuevo en marcha el coche por sí mismo. A esto se suman otros elementos ya conocidos como el avisador de cambio involuntario de carril o el detector de objetos en ángulo muerto. En definitiva, estamos ante una de las berlinas más completas del mercado, especialmente si nos decantamos por los dos acabados más altos de la gama, el ST-Line, de corte más deportivo, y el Vignale, en el que la elegancia prima por encima de todo.

Hyundai i40

El Hyundai i40 se ha convertido en un clásico de entre las berlinas generalistas. No obstante, la generación que vimos nacer en 2011 sigue vigente, con sendas actualizaciones recibidas en 2015 y 2018. Aún así mantiene una buena salud, sobre todo por la llegada de nuevos motores a la gama. Por ejemplo, en diésel aparece un 1.6 que sustituye al anterior 1.7. Está disponible con 115 o 135 CV, el primero con cambio manual de seis relaciones y el segundo con automático de doble embrague y siete velocidades. En gasolina, por su parte, está un motor de 1.6 litros que tiene 132 CV de potencia.

No te pierdas: Nos ponemos al volante del Hyundai i40

Hay que reconocer además que, aunque Hyundai no haya sacado una segunda generación del i40, el que hay ahora mismo luce muy actual. Ya nació con un diseño de lo más atractivo que en su última puesta al día añadió una nueva parrilla delantera, entre otros detalles.

VÍDEO: ¿Cómo fue la primera renovación del Hyundai i40?

A nivel de ayudas a la conducción y equipamiento incluye los últimos avances de la marca, mientras que se ofrecen dos tipos de carrocería en lugar de las tres del Mondeo. El Hyundai i40 puede ser el Sedan, que es la variante de cuatro puertas, o la familiar, que han bautizado como i40 CW, por Cross Wagon.

¿Cuál de los dos comprar?

Decidirnos por el Hyundai i40 o por el Ford Mondeo tendrá bastante que ver con el presupuesto que nos queramos gastar. Sí, puede que el modelo americano sea más actual y ofrezca más opciones tanto mecánicas como de carrocería, pero el desembolso que tendremos que hacer será bastante mayor. El de la marca del óvalo se mueve entre 29.925 y 49.175 euros, mientras que el vehículo coreano no llega a los 24.000 euros de inicio. De esta forma, podemos concluir que si queremos un modelo que se acerque más a lo que es una berlina generalista, quizás sea mejor apostar por el Hyundai, pero si por el contrario queremos adquirir un coche más exclusivo, es mejor sacar la billetera y comprarnos el Mondeo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Ford

Acabados de Ford Mondeo Berlina 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Ford Mondeo

Y además