Logo Autobild.es

Ya se pueden pedir taxis a través de Cabify en Madrid y Valencia

Cabify empieza a operar con taxis en Madrid y Valencia
A partir de ahora, los ciudadanos de Valencia y Madrid podrán contratar trayectos en taxi desde la aplicación con un precio estimado conocido de antemano.

Ya se pueden pedir taxis a través de Cabify en Madrid y Valencia. La compañía de VTC ha anunciado que desde hoy empieza a ofrecer el servicio de taxi a sus usuarios en las ciudades de Madrid y Valencia. Desde ahora, a través de la aplicación de Cabify, los usuarios pueden contratar también el servicio de taxi en Madrid y Valencia, que se suma sus servicios de vehículos de alquiler con conductor o de motos y patinetes eléctricos MOVO en el caso de Madrid.

Esto es lo que gana DE VERDAD un conductor de Cabify y/o Uber

El inicio de la operativa de Cabify con el taxi en Madrid y Valencia supone un paso muy relevante dentro del compromiso que la compañía anunció en enero de este mismo año y que se ha convertido en un eje estratégico tanto en España como en América Latina. Recientemente Cabify ha integrado en una única aplicación los servicios del taxi y VTC en América Latina. La compañía ahora traslada a España esta positiva experiencia, anticipándose y ofreciendo la integración más completa que existe en el mercado español.

Cabify vs Taxi, ¿qué coches pueden ser Cabify?

En esta fase inicial, Cabify suma una flota de aproximadamente 100 taxis en Madrid y en torno a 10 vehículos en Valencia y espera ir incorporando nuevos operadores para completar su oferta. El usuario podrá acceder a este nuevo servicio de forma paulatina una vez que la aplicación vaya actualizándose en los distintos sistemas operativos.

Cabify habilita el pago electrónico como el asociado a su categoría de taxi y ofrecerá al usuario una estimación del precio final. De esta forma, al contratar el servicio de taxi a través de Cabify, el usuario podrá conocer de forma aproximada el precio del trayecto. La previsión es que, cuando la regulación permita su implementación completa, se ofrezca también precio cerrado,  lo que implica una clara ventaja competitiva tanto para el usuario como para el propio taxista.

Pedir un taxi desde Cabify

Para viajar en taxi gracias a la aplicación de Cabify, el usuario selecciona el destino al que necesita viajar en ese momento y se le mostrará la opción de elegir entre distintas categorías, que varían por ciudad, entre las que se incluye taxi. Una vez confirmado el viaje, podrá ver la distancia a la que se encuentra su conductor asignado y el tiempo estimado de llegada.

Cabify también ofrecerá al usuario una estimación del coste total del trayecto, aunque el precio final será el fijado por el taxímetro. Siempre, después de cada viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su ticket del servicio correspondiente.

La posición de las VTC tradicionales: ni con Cabify, ni con Uber, ni con los taxis

Cabify mantiene activa una página web específica en la que explica las condiciones que conlleva para un taxista integrarse dentro de la aplicación de Cabify y en la que se pueden inscribir desde hoy mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.