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Cabify se alía con UGT para mejorar las condiciones de sus trabajadores

Conductor Cabify
Y así acalla los rumores de quienes les acusan de explotadores

Cuando se apura el plazo para la llegada del decretazo de las VTC, Cabify firma un acuerdo con UGT para mejorar las condiciones de sus conductores.

Cabify, de la mano de la patronal de las VTC, Unauto, se ha unido al sindicato de trabajadores UGT, con el fin de crear "un espacio sinérgico en pro de la defensa de los intereses de sus profesionales y empresas asociadas; en su caso, con el fin de proteger el derecho de los conductores y conductoras a trabajar con libertad y seguridad y el de la ciudadanía a elegir su opción de movilidad más adecuada".

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Lo que piden los VTC: hasta 3.785 millones de euros

Así lo ha expresado, textualmente, Cabify en un comunicado en el que explica que en las firmas del acuerdo aparecen la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), integrada dentro de UGT, la patronal Unauto, Cabify y Vector Ronda, empresa participada al 70% por el empresario Rosauro Varo (ex dueño de Pepephone) y al 30% por la propia Cabify. 

Sin concretar medidas

Con la firma de este acuerdo, Cabify pretende también acallar los rumores de quienes les acusan de tener a sus trabajadores en una situación de precariedad laboral.

De momento, no han detallado cuáles serán las mejoras laborales que aplicarán a sus trabajadores. Sí han dicho que trabajarán en "la creación de un marco laboral digno que permita el desarrollo personal y profesional de las trabajadoras y trabajadores del sector". 

La empresa de alquiler de vehículos con conductor ha dado datos que la sitúan como un importante creador de puestos de trabajo.

"Hoy, son ya alrededor de 15.000 personas a las que se ha formado y dotado de un empleo estable y de calidad. Por CC.AA., destacan aquellas en las que está operativa la contratación mediante plataformas tecnológicas, esto es, Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana, con una proyección de 5.470, 7.000, 16.970 y 2.070 puestos de trabajo directo, respectivamente", explica en un comunicado en el que calcula que en 2019 serán 40.000 los empleos director generados por la plataforma.

"Más del 50% del empleo generado en el sector de VTC beneficia a mujeres y hombres con riesgo de exclusión socio-laboral y desempleados de larga duración; como es el caso de los parados de más de 50 años, los inmigrantes o las mujeres que se incorporan o reincorporan, en su caso, al mundo laboral con un trabajo estable", explica la compañía.

Cabify 'mueve ficha' a la espera del 'decretazo'

La firma del acuerdo Cabify-UGT para mejorar las condiciones de los conductores de VTC llega cuando faltan días para se apruebe el decretazo de las VTC.

Tras las últimas huelgas de taxis, el Gobierno trabaja en un decreto ley que dará luz verde a la exigencia de una licencia extra para operar en zonas urbanas. Cuando esto suceda, serán las comunidades autónomas y no el Ministerio de Fomento quienes regulen estos permisos.

De aprobar la obligatoriedad de una segunda licencia, se abriría la posibilidad de dejar inoperativas muchas licencias VTC lo que daría por satisfecha la vieja demanda de proporción 1/30 de los taxistas (que no haya más de una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi).

La nueva ley se hará pública el 28 de spetiembre.

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