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Cabify quiere trabajar con los taxistas en Barcelona

Coche Cabify
Opera como una empresa de transporte VTC tradicional.

Desde que volviera a Barcelona el pasado 7 de marzo tras haberla abandonado, Cabify afirma haber ajustado su forma de trabajar a la normativa vigente, operando como una empresa de transporte VTC tradicional. La entidad quiere convertirse en una plataforma multimodal de transporte, como ya ha hace en otras ciudades, y convertirse en aliada de los taxis.

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Juan de Antonio, fundador y consejero delegado de Cabify, ha declarado en una conferencia en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, que la actual fórmula de la empresa "respeta la legalidad vigente" y que quiere encontrar "puntos de encuentro" junto a las instituciones de Cataluña, los taxistas, los empresarios y los VTC.

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Un punto importante es el que atañe a los taxistas, con los que las tiranteces han sido más que patentes. De Antonio ha expuesto que "el taxi es un aliado natural de Cabify", señalando que en la mayoría de los países en los que operan estos completan el 50 % de sus servicios, exponiendo además que "la convivencia es la realidad, lo que ocurre aquí es una excepción". No ha perdido tampoco la oportunidad de señalar que el problema de los taxistas radica en "tener unos líderes muy radicales" que "no representan a la mayoría que quiere trabajar".

El RACC propuso hace unos días que los VTC se regulen como taxis, algo en lo que el fundador admite que, además de seguir la línea de trabajo de Cabify, “beneficiaría a todos” porque en las grandes ciudades las licencias "han alcanzado valores por encima de 100.000 euros", cuando en un principio eran concesiones administrativas casi gratuitas.

También en lo referente a la polémica y enfrentamiento entre ambos sectores ha apuntado que “Cabify nunca ha defendido un trato de favor, sino poder operar en competencia para mejorar los servicios", indicando además que la presencia de 4,3 licencias de taxis y VTC por cada mil vehículos no va a "desincentivar el uso de coches particulares".

Fuente: EFE

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