Skip to main content

Noticia

F1

Williams FW44, con la ilusión de remontar en 2022

Williams FW44
Williams

Nuevo piloto, nuevo reglamento y ambiciosos objetivos.

El equipo Williams ha presentado hoy la decoración del monoplaza con el que competirán esta temporada en la Fórmula 1, el Williams FW44. El canadiense Nicholas Latifi y el anglotailandés Alexander Albon, que aterriza en la escudería, tratarán de cumplir el objetivo de abandonar los últimos puestos de la parrilla.

Williams solamente ha presentado su decoración para este año, 'pintada' sobre una maqueta de exhibición. Para este año, la histórica formación británica lucirá principalmente el color azul, al que le acompañan líneas en otros tonos azules y rojos, como homenaje a su exitoso legado en la Fórmula 1. En la parte trasera encontramos la 'W' dibujada en forma de diamante.

Coches presentados hasta el momento

El monoplaza real no se verá hasta el inicio de los test, dentro de una semana en Barcelona, ya que la escudería de Grove también ha preferido guardarse las cartas en este año clave para ellos. Es la segunda temporada en la que Williams pertenece a Dorilton Capital, el fondo que adquirió la compañía a mediados de 2020. 

El año pasado ya dio sus frutos esta asociación y la inversión económica recibida. Williams pasó de soñar con los puntos a conseguir un total de 23. Incluso lograron un - discutido - podio con George Russell, que fue segundo en el GP de Bélgica del que ni siquiera se celebró una vuelta sin coche de seguridad. 

VÍDEO: Presentado el Williams FW44

VIDEO

Williams FW44, el nuevo F1 de Williams para 2022

La escudería logró finalizar en el octavo - y antepenúltimo - puesto del Mundial, un avance si consideramos que llevaban años anclados al último lugar del campeonato de constructores.

El objetivo para este año, y para esta nueva era para la F1, es continuar avanzando en el campeonato, con el sueño de volver a estar en la pelea por podios y victorias... igual que Williams consiguió hacer en los años 80 y 90, y posteriormente durante un breve periodo en los 2010.

"La temporada pasada estuvimos encantados y orgullosos de avanzar tanto como equipo, con una serie de resultados bien merecidos en cuanto a puntos, además de un podio. De cara al futuro, queremos aprovechar este éxito, y el FW44 encarna perfectamente estas ambiciones de volver a la parte delantera de la parrilla", ha declarado Jost Capito, CEO y Team Principal de Williams.

Esta temporada, Williams contará con Nicholas Latifi y Alex Albon - que vuelve tras perder el asiento en Red Bull a finales de 2020 - como pilotos titulares. George Russell, quien ha logrado los mejores resultados del equipo en los últimos años, da el salto a Mercedes para sustituir a Valtteri Bottas. 

"Me gusta la nueva decoración", admite Latifi. "Mantener el azul era importante, ya que es sinónimo de Williams Racing, pero ahora sigue un patrón que no hemos visto antes y el rojo fluorescente resaltará en la pista, lo que me gusta mucho. Es un aspecto nuevo y fresco para empezar la nueva era de la F1", añade.

Albon, a quien también le ha gustado la nueva decoración, asegura: "En la próxima sesión de entrenamientos en Barcelona nos aseguraremos de ser eficientes con nuestro tiempo para tener un coche competitivo de cara a la temporada". 

"No tenemos muchos días antes de nuestra primera carrera, así que tenemos que entender rápidamente qué áreas del coche son fuertes y dónde tenemos que mejorar", admite.

Será un año emotivo para la escudería Williams tras la muerte de Frank Williams a finales del año pasado. Seguro que todos quieren homenajear al fundador e impulsor de este histórico equipo con victorias, como él hubiera soñado.

Y además