Logo Autobild.es

Aston Martin presenta el AMR22, su F1 para 2022

Aston Martin AMR22

Un monoplaza con el que esperan dar un paso adelante en 2022.

El equipo Aston Martin ha presentado esta tarde desde sus oficinas en Gaydon, Gran Bretaña, el Aston Martin AMR22, el monoplaza con el que Sebastian Vettel y Lance Stroll competirán en la Fórmula 1 por segundo año consecutivo.

Esta vez sí. El coche que se ha presentado es el que de verdad saldrá a la pista, a diferencia de los Haas y Red Bull que habíamos visto hasta ahora y que eran verdaderamente parecidos a la maqueta creada por la F1 para ilustrar los cambios en el reglamento de este año. 

El AMR22, de hecho, completará sus primeros kilómetros mañana mismo, en el Circuito de Silverstone.

Aston Martin F1: ¿Licencia para soñar?

VÍDEO: Presentado en Aston Martin AMR22

El nuevo AMR22 vuelve a lucir el color verde corporativo de la icónica marca británica, en combinación con un verde fluorescente que hemos visto habitualmente en los Aston Martin de competición. A la decoración del equipo se incorporan nuevos patrocinadores, como la petrolera Aramco, que acaba de firmar un acuerdo a largo plazo.

"Para ganar en la Fórmula 1 todo tiene que estar situado en el lugar correcto y hay muchas piezas que deben encajar", ha declarado Lawrence Stroll, máximo responsable de Aston Martin." Necesitas a las personas adecuadas en cada parte del equipo y necesitas a los socios adecuados que te ayuden a hacerlo posible".

El empresario canadiense habló de un plan de cinco años a partir de 2021 para llegar "a la cima" de la Fórmula 1. El estreno de este nuevo reglamento, con una agresiva filosofía adoptada por la escudería, supondrá un impulso para un equipo que en 2021 finalizó en una discreta séptima posición en el Mundial de Constructores.

"Mira ese coche, ¿quién no se sentiría emocionado ante la posibilidad de correr con él? Y en cuanto a las esperanzas para la temporada, no creo que nadie sepa realmente qué esperar. Hay nuevas reglas y, por supuesto, todos los equipos esperan haber acertado. Todo el mundo quiere ganar, yo incluido, y nadie estaría en la Fórmula 1 si su sueño no fuera ganar", ha señalado Sebastian Vettel.

Su compañero, Lance Stroll, añade: "Nuestro principal objetivo es estar más cerca de la cabeza que el año pasado. Eso sería un progreso. Como ha dicho Seb, es imposible saber dónde estará cada equipo hasta que todos salgamos a la pista, e incluso entonces puede que no se sepa quién ha acertado realmente hasta la clasificación de Bahréin".

 

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

El desarrollo del nuevo F1 ha sido un gran reto para el equipo de ingenieros dirigido por el director técnico de Aston Martin, Andrew Green, que confiesa:  "El reglamento de 2022 no se parece a ningún otro que haya existido antes: un cambio radical de dirección tanto en el concepto como en la aplicación".

"Es probablemente el cambio más significativo de la normativa de chasis que se haya implementado nunca", añade.

El nuevo AMR22 saldrá a pista mañana mismo para realizar sus primeros kilómetros sobre la pista, en un 'filming day' que tendrá lugar en el Circuito de Silverstone. Dentro de unos días, entre el 23 y 25 de febrero, participará en los test de pretemporada de Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.