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Red Bull y Oracle: las cifras de un acuerdo millonario

Red Bull RB18

Oracle tendrá una presencia destacada en el Red Bull de 2022.

Red Bull y la empresa tecnológica Oracle han elevado a un nuevo nivel su colaboración y, desde esta temporada, el equipo se denominará Oracle Red Bull Racing tras la firma de un acuerdo millonario cuyas cifras han salido a la luz.

El patrocinio se ha cifrado en 100 millones de dólares al año, un total de 500 millones si contamos los cinco años firmados entre ambas partes, lo que lo convierten en uno de los mayores acuerdos vistos en el deporte.

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El evento de presentación del Red Bull RB18 tenía reservada una importante novedad: el cambio de nombre de la escudería tras la firma de un importante acuerdo de patrocinio. Desde esta temporada en adelante, la formación austriaca será conocida como Oracle Red Bull Racing, después de alcanzar un acuerdo con la empresa tecnológica americana.

La colaboración entre ambas partes no solo se limita al patrocinio, como han explicado desde el equipo. Gracias a la herramienta de datos Oracle Cloud, explicó Christian Horner, director de Red Bull Racing, el equipo pudo "tomar decisiones en el mismo día de las carreras que ayudaron a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos de 2021".

“Descubrir y reaccionar rápidamente a las oportunidades es crucial para nuestro éxito, tanto en la pista como fuera de ella, y Oracle es parte fundamental en ese proceso. Cada elemento de nuestro rendimiento se basa en el análisis de datos", añadió.

Durante las carreras del año pasado, Red Bull pudo incrementar 1.000 veces el número de simulaciones ejecutadas para mejorar su toma de decisiones. Además, aceleraron la velocidad de simulación 10 veces, lo que dio a los estrategas de carreras más tiempo para tomar la decisión correcta. 

En 2022, Red Bull utilizará Oracle Cloud en areas tan importantes como la de la preparación de la estrategia de la carrera, valiéndose del análisis de datos, el desarrollo optimizado de los motores, entrenamiento de pilotos impulsado por Inteligencia Artificial y el machine learning. 

También se pondrá en marcha una experiencia personalizada para los aficionados, conocida como "The Paddock", y se apoyará el equipo Red Bull de eSports.

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Red Bull RB18

Oracle, por otro lado, se beneficiará de la exposición planetaria de un deporte como la Fórmula 1, donde  como en su ámbito de negocio, la velocidad y el trabajo en equipo son cruciales. Además, este año la categoría reina disputará dos carreras en Estados Unidos, el mercado nativo de Oracle, lo cual ha debido pesar mucho en la ampliación del acuerdo.

Con una inversión cifrada por Associated Press en 100 millones de dólares durante cinco años (500 millones en total), Oracle tendrá una presencia destacada en los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez, empezando por los laterales, pasando por el alerón trasero y por los monos de los pilotos.

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