Logo Autobild.es

Red Bull desvela su nuevo F1 y cambia de nombre

Red Bull RB18

Así luce la 'base' del Red Bull RB18, que promete sufrir numerosos cambios de cara al inicio de los test invernales.

El equipo Red Bull de Fórmula 1, campeón de pilotos junto a Max Verstappen en 2021, ha desvelado la decoración del Red Bull RB18 con el que competirán durante la próxima temporada. Además, han dado a conocer su nueva denominación: tras el acuerdo con la empresa tecnológica Oracle, pasan a denominarse Oracle Red Bull Racing.

Verstappen y el mexicano Sergio Pérez volverán a formar parte del equipo austriaco en la temporada 2022, tras un año en el que la compañía de las bebidas energéticas volvió a lograr un título mundial por primera vez desde 2013.

F1: Los equipos y pilotos que correrán en 2022

El Red Bull RB18 presentado es la maqueta que la Fórmula 1 mostró para ilustrar los cambios de reglamento que se introducen este año con los nuevos colores y patrocinadores. En los pontones laterales podemos encontrar en grande a Oracle, el nuevo sponsor principal del monoplaza, que continúa luciendo los colores rojo, azul y amarillo.

El monoplaza no es el definitivo y, en realidad, es como el Haas que se vio el pasado viernes pero con los colores de Red Bull. El nuevo F1 no será desvelado hasta el inicio de los test de pretemporada, cuando los pilotos y equipos comiencen a trabajar realmente en el coche con el que lucharán por revalidar el título.

Red Bull y el resto de de equipos se están guardando las cartas en este momento crucial del año, a dos semanas del inicio de las primeras pruebas de pretemporada en Barcelona y a poco más de un mes para que arranque la temporada 2022 en Bahréin.

Como podemos ver en el frontal del Red Bull, y al igual que hizo Sebastian Vettel por última vez en 2014, un coche del equipo de las bebidas energéticas vuelve a lucir el dorsal número 1 tras ganar el título mundial. "Queda mejor que el 33", dijo Verstappen, vigente campeón, durante la presentación del RB18.

"No sabemos qué esperar, así que estoy emocionado por ver cómo se comporta el coche en la pista por primera vez", declaróo Max. "El mayor cambio de esta temporada es el nuevo reglamento, necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche, no es que te subas y sea simplemente una actualización del año pasado".

Su compañero, Sergio Pérez, continúa un año más en el equipo. Su rendimiento en 2021 fue un tanto irregular, pero su victoria en Azerbaiyán, sus podios y actuaciones como la del GP de Abu Dhabi - donde defendió su posición de forma impecable ante Hamilton - ayudaron a Red Bull a conquistar el título de pilotos... y se ganó la renovación.

"Todos los integrantes de la parrilla partimos de cero esta temporada, así que será un año emocionante. El año pasado lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos preparados para hacer lo mismo en 2022", comenta Pérez.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

Otro de los cambios con respecto al año pasado es que Honda, fabricante del motor que utilizan tanto Red Bull como Alpha Tauri, ya no está presente en la Fórmula 1 oficialmente. Sin embargo, su unidad de potencia continuará en la parrilla gestionada por Red Bull, y de hecho incluso el logo de Honda Racing Corporation (HRC) está en el RB18.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.