Logo Autobild.es

McLaren en versión Lego: 1432 piezas y todo tipo de detalles

McLaren Lego

Un McLaren muy especial que saldrá a la venta el próximo 1 de marzo.

Solo unos días antes de la presentación del nuevo McLaren de F1, el equipo británico ha lanzado junto a Lego Technich un realista monoplaza a escala muy especial, fabricado con nada menos que 1432 piezas y todo tipo de detalles.

El MCL35M de Lego luce los colores naranja y azul que llevó la escudería de Woking el año pasado y ha sido fabricado por la conocida empresa en colaboración con los técnicos del equipo de carreras. Los dos pilotos de McLaren F1, Daniel Ricciardo y Lando Norris, ya han podido tenerlo en sus manos y admirarlo, como podemos ver en el siguiente vídeo publicado por la escudería.

F1: Los equipos y pilotos que correrán en 2022

VÍDEO: El McLaren F1 en versión Lego

El modelo de 65 cm de largo, 10,5 cm de ancho y 13 cm de alto, incluye un motor V6 modelado con pistones móviles, dirección activada desde el cockpit, bloqueo de diferencial y hasta "Halo". 

Con el diseño de este F1 de Lego, ambas empresas han tratado de transmitir los valores que comparten, como un diseño pionero, tecnología de vanguardia o la pasión por el deporte.

"Estamos muy contentos de desvelar el modelo único de LEGO Technic basado en nuestro McLaren F1, un producto divertido y atractivo que rinde homenaje a nuestra decoración de la temporada 2021 y ofrece a los fans una interpretación práctica del nuevo diseño del coche de F1 de 2022", ha declarado James Key, director técnico de McLaren.

"Esto ha sido posible gracias a una ágil colaboración con el equipo del Grupo Lego, que realmente ha abrazado el espíritu de nuestro valiente y audaz enfoque del diseño. El producto final tiene un aspecto fantástico, y no podemos esperar a ponerlo a disposición de nuestros fans", añade.

¿Y qué hay del plan de Carlos Sainz con Ferrari?

Ricciardo y Norris

El Lego Technic McLaren Formula 1 Race Car estará disponible a partir del próximo 1 de marzo, pero el precio no ha sido desvelado todavía.

El McLaren MCL36, el monoplaza con el que la escudería de Woking competirá en 2022 en F1, será presentado el próximo 11 de febrero en un evento muy especial en el que desvelará sus cuatro proyectos: F1, el Indycar, Extreme E y e-Sports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.