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Haas VF-22: ¡Aquí está el primer F1 de 2022!

Haas VF-22

La escudería americana es la primera en presentar su coche para 2022.

El equipo Haas F1 ha adelantado a todos sus rivales y ha decidido desvelar, antes que nadie, la decoración de su coche para la temporada 2022. El nuevo monoplaza, denominado VF-22, es el primero que vemos adaptado al nuevo e innovador reglamento técnico, que se introducirá este año.

Con una aerodinámica simplificada, efecto suelo, neumáticos de 18 pulgadas... el objetivo de este reglamento es que los F1 compitan entre sí y no se vean penalizados por las turbulencias al seguir a otros coches.

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El monoplaza mostrado es, simplemente, un diseño por ordenador realizado antes del inicio de los test de pretemporada, que darán comienzo con la primera tanda de pruebas del 23 al 25 de febrero en Barcelona. 

Allí, muy probablemente, el coche será diferente y ya cuente con algunas evoluciones. El hecho de que sea presentado ahora responde, sobre todo, al objetivo de dar visibilidad a los patrocinadores y captar atención mediática.

Haas VF-22

Un año más, el principal protagonista del Haas son los colores y logos de la bandera rusa y de URALKALI, la empresa de la familia de uno de sus pilotos, Nikita Mazepin, que inicia su segunda temporada con la escudería. Su objetivo no es otro que continuar aprendiendo en la F1 y tratar de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su polémico debut el año pasado.

Junto a él estará Mick Schumacher, que tampoco tuvo una temporada sencilla en 2021, aunque sí que es cierto que tuvo algunos destellos de calidad, sobre todo al conseguir entrar en la Q2 con el peor coche de la parrilla hasta en dos ocasiones.

Haas VF-22

”Este es probablemente el proyecto más complejo que ha afrontado el URALKALI Haas F1 Team hasta la fecha por numerosas razones”, asegura Simone Resta, Director Técnico del equipo. “Es un nuevo paquete de regulaciones y esta temporada hemos contado con un nuevo equipo para crear el VF-22”.

”No todo el mundo es nuevo, pero tenemos mucha gente que se ha unido, tenemos una estructura revisada. Creo que ha sido todo un éxito. Todavía estamos al inicio del proyecto y afrontamos un proceso de transición para trabajar juntos todo el año. Si miramos dónde empezamos, ya es un logro”, añade.

Definir el objetivo del equipo Haas con este monoplaza es muy difícil, ya que la escudería americana viene de finalizar en la última posición del Mundial de Constructores el año pasado y su principal sustento económico son las empresas rusas que apoyan a Mazepin. 

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Haas VF-22

Cabe destacar, eso sí, que Haas ha contado en la llegada de este nuevo reglamento con el apoyo del citado Simone Resta, su nuevo director técnico desde el año pasado. El vínculo de la escudería americana con Ferrari sigue siendo importante, y se cree que parte del personal que ha salido del equipo de Maranello tras la entrada del tope presupuestario ha acabado aquí.

A pesar de ello y de la importante inversión económica con la que cuenta el equipo, los recursos siguen siendo menores a los de otras estructuras más potentes y con más experiencia, por lo que se espera que Haas vuelva a estar entre los últimos puestos de la parrilla la próxima temporada.

El jefe del equipo, Günther Steiner, ha recalcado el gran esfuerzo realizado por la escudería y es optimista de cara a este 2022. “Ahora llega el momento divertido de salir a pista con el nuevo coche. El año pasado fue largo, pero estoy seguro de que 2022 nos permitirá volver a la parte media de la parrilla con el VF-22!”, ha comentado.

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