Logo Autobild.es

Red Bull F1 se alía con Oracle para mejorar el análisis de datos

Red Bull Oracle

Un acuerdo que beneficiará al equipo y a los aficionados.

Red Bull ha anunciado un acuerdo con la empresa tecnológica Oracle, que se convierte en su plataforma oficial de almacenamiento de datos en la nube con el objetivo de optimizar el uso de los datos en el equipo. Asimismo, esta alianza ayudará a mejorar la experiencia y engagement de los seguidores del equipo en todo el mundo.

Todos los coches de Fórmula 1 de la temporada 2021

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2021

En la Fórmula 1, los podios y victorias no llegan de la noche a la mañana; los resultados son fruto del trabajo que se hace de puertas para adentro, en la oficina técnica y en los boxes, y como no puede ser de otra forma, en la pista. Los equipos de F1 eligen a sus partners tecnológicos con el único objetivo de mejorar su rendimiento.

Justo antes del inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1, la escudería Red Bull ha anunciado un acuerdo con Oracle Cloud Infraestructure (OCI), la plataforma de almacenamiento de datos de Oracle, que de esta forma se convierte en el socio oficial del equipo. Red Bull aprovechará las capacidades de aprendizaje automático y analítica de datos de la plataforma OCI para continuar mejorando en los circuitos.

Gracias a esta herramienta, Red Bull optimizará la forma en la que se recopilan y presentan los datos recopilados mientras los coches están en pista, algo que servirá a la escudería para realizar mediciones y análisis de forma precisa y eficiente y, al mismo tiempo, identificar áreas en las que seguir mejorando. También los aficionados se beneficiarán de este acuerdo, ya que gracias a la plataforma de Experiencia de Cliente (CX), Red Bull podrán ofrecer más información a los seguidores sobre sus actuaciones en pista.

Red Bull Oracle

“Es un acuerdo muy importante para Red Bull Racing Honda. Oracle es una organización enorme que ha estado a la vanguardia de la innovación técnica durante más de cuatro décadas. Como uno de los nombres más reconocidos y fiables de la industria en gestión de bases de datos y computación en la nube, Oracle ofrece una gran capacidad, innovación y experiencia a muchas de las empresas más grandes y exitosas del mundo”, ha declarado Christian Horner, director del equipo. 

“Esta es la alianza perfecta entre dos organizaciones que comparten la pasión por el diseño, el rendimiento y la victoria”, ha señalado Ariel Kelman, Chief Marketing Officer de Oracle. “Red Bull Racing Honda no ha ganado varios campeonatos de pilotos y de constructores en su relativamente joven existencia sin traspasar los límites. Oracle se compromete a trabajar con Red Bull Racing Honda para identificar y crear las tecnologías y diseños que le permitirán superar las expectativas y establecer nuevos estándares en la Fórmula 1”, añade.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

El logo de Oracle formará parte de la decoración del Red Bull RB16B durante toda la temporada y se verá en los monoplazas de Max Verstappen y Sergio Pérez desde este fin de semana en Bahréin.

Imagen: Red Bull/Oracle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.