Logo Autobild.es

La advertencia de Rosberg a Hamilton: Ojo con Verstappen

Hamilton y Verstappen

¿Podrá Verstappen con Hamilton? Una batalla entre ellos dos es lo que la F1 necesita ahora mismo, dice Jenson Button.

Nico Rosberg cree que, por primera vez desde 2017, Lewis Hamilton tendrá un duro rival en la pelea por el título de Fórmula 1. El ex piloto alemán considera que Max Verstappen será un duro oponente en su lucha por el que sería su octavo campeonato, con el que superaría a Michael Schumacher. Otro de los ex compañeros de Hamilton, Jenson Button, cree que una pelea entre Hamilton y Verstappen es lo que la F1 necesita ahora.

DAZN F1: Precios, comentaristas y todo lo que debes saber

VÍDEO: Red Bull RB16B, el coche que quiere quitar el Mundial a Mercedes

Nico Rosberg es el último piloto que ha conseguido superar a Lewis Hamilton en la pelea por un Mundial de F1, y el único que lo ha hecho al volante de un Mercedes. El alemán, en 2016, superó a Hamilton en un apretado campeonato en el que Nico se impuso por tan solo cinco puntos al británico. Ahora cree que Max Verstappen puede volver a poner contra las cuerdas a su ex compañero y rival.

“Volvería a apostar mi dinero por Lewis, porque nadie puede imaginarse ahora que cualquier otro piloto pueda superarle durante toda una temporada. Por eso seguiría apostando por él”, ha comentado Rosberg en Sky Sports F1. “Pero Max, en particular, está más cerca que nunca, como se ha visto en pretemporada. No creo que nadie haya estado tan cerca de él en muchos años”, añade.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

En la misma entrevista, Jenson Button, otro ex compañero de Lewis y Campeón del Mundo en 2009, comparte su deseo de que esta temporada veamos una bonita lucha entre Max y Lewis: “Es exactamente lo que queremos, ver a Lewis luchando contra Max. Ambos son extraordinarios pilotos. Ver a dos compañeros peleando por el campeonato es genial, pero cuando son pilotos de diferentes equipos, es mejor. Es exactamente lo que la F1 necesita ahora mismo”.

Calendario F1 2021: Conoce la fecha de todas las carreras

Max Verstappen

Durante los últimos cuatro años, Hamilton ha jugado en su propia liga en la Fórmula 1. Nadie, ni siquiera su compañero desde 2017 (Valtteri Bottas) han podido contra él. En 2020, Hamilton llegó a batir por 124 puntos a Valtteri, quien no tuvo posibilidades en la pelea por el título y tuvo que centrarse en defender el subcampeonato frente a Verstappen, a quien logró superar por tan solo nueve puntos.

Max es considerado uno de los pilotos más agresivos y talentosos de la parrilla, por lo que una batalla contra Lewis - el piloto con el mejor palmarés de todos los tiempos - sería épica. Como dice Button, es justo lo que necesita la Fórmula 1 en la actualidad, después de cuatro temporadas monopolizadas por Hamilton y más de un lustro con Mercedes a la cabeza.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.