Skip to main content

Noticia

F1

Alonso, a unos días de su vuelta a la F1: “Todavía nos falta trabajo”

Fernando Alonso

Alonso está deseando volver a pista.

Fernando Alonso ha admitido que el equipo Alpine de F1 todavía necesitan comprender correctamente el funcionamiento del A521 para obtener las prestaciones que ven en la fábrica. El español está deseando comenzar la semana que viene su decimoctava temporada en la categoría reina.

5 datos sobre los test de Alonso con Alpine en Bahréin

VÍDEO: Así es el Alpine de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha participado en la presentación del canal DAZN F1, a través de una videoconferencia, conectado desde Bahréin. El piloto español ha compartido una actualización sobre el punto de desarrollo en el que se encuentra el Alpine A521, el monoplaza con el que competirá esta temporada en la categoría reina.

Todavía nos falta trabajo. Nos falta entender algunas cosas del coche. Falta por encontrar las prestaciones que vemos en la fábrica y que aún hay que desbloquear en pista. Estoy contento y voy a disfrutar de las primeras carreras”, señaló Alonso, que vuelve a la Fórmula 1 después de dos años alejado del Gran Circo.

Fernando Alonso con Alpine en Bahrein

En este tiempo, en el que “no estaba en el sofá”, Alonso señaló que está “contento por volver al paddock y a la Fórmula 1. Lo he echado de una forma muy marginal, porque en este tiempo no estuve en el sofá. Ha sido bonito volver a entrenar y a trabajar con estos equipos, con tanto nivel de tecnología y coches fantásticos. Tenemos un calendario de 23 carreras, esperemos que se puedan hacer todas, y que haya público”.

Alonso, que pilotó su nuevo Alpine A521 en los test de Bahréin durante el pasado sábado y la tarde del domingo, logró el décimo mejor tiempo y completó 206 vueltas. Fernando no considera importantes los tiempos, puesto que “no sabes lo que estás probando en cada momento”, pero sí que es destacable que el asturiano recalque que todavía queda mucho por trabajo por hacer para conseguir las prestaciones que ven en la fábrica.

Fernando volverá a pista el próximo viernes, para participar en las dos jornadas de entrenamientos libres previos al Gran Premio de Bahréin, que abre la temporada. Alonso está preparado para este nuevo reto en su carrera deportiva, en el que se espera que pelee en una ajustada parte media de la parrilla con equipos como Aston Martin, Alpha Tauri, Alfa Romeo y quizás contra Ferrari... y Carlos Sainz.

Imagen: Motorsport Images

Y además