Skip to main content

Noticia

F1

MSC, el homenaje de Mick Schumacher a su padre en la F1

Mick Schumacher

El hijo de Michael Schumacher debuta en la Fórmula 1 esta temporada.

Las siglas “MSC” volverán a la tabla de resultados de la Fórmula 1 por petición de Mick Schumacher, como homenaje a su padre, Michael Schumacher, a quien se identificó con ellas en su paso por la categoría reina. En la Fórmula 2, Mick competía con “SCH”, unas siglas que no pudo usar Michael en la F1 al coincidir en parrilla con su hermano Ralf.

Calendario F1 2021: Conoce la fecha de todas las carreras

VÍDEO: Así fue la presentación del nuevo Ferrari de F1

Mick Schumacher, el hijo de 21 años de Michael Schumacher y campeón de la Fórmula 2 el año pasado, debuta este año en la Fórmula 1 con el equipo Haas. El piloto alemán, que guarda un gran parecido físico con su padre, ha decidido realizar un homenaje al siete veces campeón del mundo, y por ello ha pedido a la F1 que en la tabla de resultados – donde habitualmente se muestran las tres primeras letras del apellido -, se muestre “MSC”, las siglas con las que corrió su padre.

“Quería utilizar MSC. Tengo un gran vínculo emocional con estas siglas. Creo que es agradable para todo el mundo ver de nuevo a MSC en las tablas de tiempos”, ha declarado Mick Schumacher, piloto del Haas VF-21 con dorsal 47 esta temporada. “Estoy muy contento por traer de vuelta este nombre a la F1. Estoy muy orgulloso. Creo que es un impulso para mí, que me motiva cada día”, añade Mick.

Entre los objetivos de Mick Schumacher para este año está aprender y adaptarse a su nuevo monoplaza tan rápido como sea posible. Su temporada no va a ser nada sencilla, y no solo por ser novato, sino porque correrá con un coche que es favorito a acabar en la última posición del Mundial.

“No puedo decir lo que pasará esta temporada, pero sé que haré todo lo posible… para al menos conseguir unos puntos”, admite Mick.

Mick Schumacher

Como compañero, el joven Schumacher tendrá a Nikita Mazepin, el polémico piloto ruso de Fórmula 1 (que corre con bandera neutral por la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje a su país) y cuya llegada ha supuesto una importante inversión económica en el equipo a través de la empresa de su padre, URALKALI. 

Será un equipo que, sin duda, dará mucho que hablar durante la temporada… y seguramente no por sus buenos resultados, porque este año se espera que Haas y Williams estén a la cola de la parrilla, luchando por no acabar en el último puesto del Mundial. Más allá de que el coche sea mejor o peor, Williams parte con ventaja al tener a dos pilotos con cierta experiencia en la F1, algo de lo que no puede presumir Haas.

Imagen: HAAS/LAT/Motorsport Images

Y además