Logo Autobild.es

VÍDEO: La vuelta de Fernando Alonso a la F1 en Bahréin

Alonso en Bahrein

Disfruta del vídeo de una vuelta rápida de Fernando Alonso en su regreso a la F1 en Bahréin.

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 y hoy ha iniciado los test de pretemporada con el equipo Alpine, con el que competirá este año. El estreno de Alonso con la escudería francesa ha sido uno de los momentos más esperados del día, y la categoría reina ha compartido a través de sus redes sociales una de las vueltas rápidas del piloto español.

Guía test F1 2021: Dónde ver en directo, pilotos y horarios

Como si nunca se hubiera ido y como si, hace un mes, no hubiera sufrido un accidente mientras entrenaba en bicicleta que incluso le obligó a pasar por quirófano. Fernando Alonso se ha montado hoy en el Alpine A521 en el Circuito de Bahréin por primera vez y ha rodado sin problemas, sin errores y con la velocidad y regularidad que le hacaracterizado siempre.

Alonso ha completado un total de 128 vueltas al trazado de Sakhir. Ha sido décimo, en un día en el que la prioridad de su plan de trabajo no ha sido buscar tiempos, sino preparar set-up, hacer pruebas aerodinámicas y adaptarse a su nuevo monoplaza. De hecho, no ha ido al máximo con los neumáticos blandos, como sí han hecho otros equipos como Mercedes, Alpha Tauri o Aston Martin, que han marcado los tres mejores tiempos.

VÍDEO: Así es el Alpine A521 de Fernando Alonso

Aunque Alonso ha comenzado la pretemporada hoy, la acabará pronto: mañana. Este año solo se celebran tres jornadas de entrenamientos antes del inicio de curso, por lo que los pilotos solo pueden rodar 1,5 días cada uno. En el tercer día de pruebas, Fernando se alternará al volante con su compañero, Esteban Ocon

Mañana esperamos también que todos los pilotos expriman el potencial de sus nuevos monoplazas, con el objetivo de conocer el ritmo real de los mismos y preparar las primeras sesiones de clasificación de la temporada.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.