Logo Autobild.es

Guía test F1 2021: Dónde ver en directo, pilotos y horarios

Alpha Tauri
- Actualizado:

Empieza la pretemporada de Fórmula 1 2021, y como novedad importante este año, podrás ver los test en televisión.

¡Vuelve la Fórmula 1! Aunque, de momento, se trata solo de los test de pretemporada de Fórmula 1 2021. Las pruebas invernales este año se celebran de forma íntegra en el Circuito de Bahréin y solo serán tres jornadas. Allí estarán Fernando Alonso con Alpine, Carlos Sainz con Ferrari, Sebastian Vettel con Aston Martin, el nuevo Mercedes... Y, por primera vez, se podrán ver en televisión.

Calendario de F1 2021

VÍDEO: Presentación del Ferrari SF21 de Carlos Sainz

Los coches de Fórmula 1 vuelven a rugir en el inicio de los test de pretemporada, la primera vez este año en la que los monoplazas coincidirán en pista después de las presentaciones y los 'shakedown' que han hecho algunos equipos en distintos circuitos. Este año solo se celebran tres jornadas de entrenamientos (en el pasado ha habido hasta doce), con el objetivo de ahorrar costes, teniendo en cuenta que el desarrollo de los coches ha sido muy limitado con respecto a la temporada pasada.

¿Y por qué se celebran en Bahréin y no en Barcelona, como habitualmente? La respuesta también es la COVID-19. La pandemia ha obligado a que la F1 celebre los test, por precaución, en el lugar donde se disputará la primera carrera, lo que facilita la logística y el transporte a solo unos días del inicio de la temporada.

Ver los test de F1 2021: DAZN F1 o Movistar

Alpine F1

Por primera vez en la historia, los test de pretemporada de la Fórmula 1 se podrán ver en directo por televisión. El nuevo canal de Fórmula 1, DAZN F1, emitirá en directo y al completo las tres jornadas de entrenamientos. Este canal puede verse tanto a través de la plataforma DAZN si estás abonado como en Movistar TV, en el díal 56, siempre y cuando tengas acceso a los paquetes de Motor (10 euros) o Deportes (15 euros). El canal en ambas plataformas es el mismo, por lo que la emisión es también idéntica.

DAZN utilizará las imágenes de la propia Fórmula 1 para emitir los test, puesto que no ha enviado a ninguno de sus habituales reporteros. Tal y como ha indicado a través de un comunicado, serán los periodistas Miguel Portillo, Jacobo Vega, Noemí de Miguel o Nira Juanco los encargados de poner voz a lo que suceda sobre el asfalto de Bahréin. DAZN también ofrecerá las ruedas de prensa y el programa ‘#HoraF1 resumen’, con lo mejor del día tras cada jornada de tests, a las 20:30h.

Si aún no eres de DAZN, a través del siguiente enlace podrás acceder a un mes completamente gratuito de la plataforma, que te permitirá disfrutar de los test de pretemporada y de la primera carrera de la temporada 2021, que se disputa el 28 de marzo, también en Bahréin.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Horarios de los test de F1 2021

Los test comenzarán a las 08:00h de la mañana (hora española) y finalizarán a las 17:00h de la tarde, un total de nueve horas (interrumpidas entre las 13h y 14h) en las que los pilotos y equipos comenzarán su preparación para el inicio de temporada de la F1, el 28 de marzo, también en Bahréin.

DíaHorario mañanaHorario tarde
12 marzo 202108:00h - 12:00h14:00h - 17:00h
13 marzo 202108:00h - 12:00h14:00h - 17:00h
14 marzo 202108:00h - 12:00h14:00h - 17:00h

Pilotos en los test F1 2021

EquipoDía 1Día 2Día 3
Mercedes
Ferrari
Red BullVerstappenPérezVerstappen/Pérez
AlpineOconAlonsoOcon/Alonso
Alpha TauriGasly/TsunodaTsunoda/GaslyGasly/Tsunoda
Alfa RomeoRäikkönen/GiovinazziGiovinazziRäikkönen
WilliamsNissanyLatifiRussell
McLarenRicciardo/Norris
Aston MartinVettel/StrollVettel/StrollStroll/Vetel
HaasSchumacher/MazepinMazepin/SchumacherSchumacher/Mazepin

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.