Logo Autobild.es

McLaren MCL36, un coche arriesgado para luchar con los mejores

McLaren MCL36

Preparados para volver a estar arriba.

McLaren ha presentado esta tarde el MCL36, monoplaza con el que participarán en la temporada 2022 de Fórmula 1, en un evento en el que también han desvelado sus  coches para Extreme E, Indycar y los eSports.

Lando Norris y Daniel Ricciardo, los pilotos titulares de la escudería, han sido los encargados de mostrar el monoplaza en un evento celebrado en Woking, sede de la formación británica. El MCL36 es una clara declaración de intenciones de McLaren, que además de adaptarse al nuevo reglamento, ha actualizado su decoración.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

McLaren nos ha presentado la tercera interpretación de las nuevas reglas, diferente a la postura adoptada por Haas, Aston Martin y, por supuesto, de Red Bull, cuyo coche permanece en secreto después de presentar una maqueta el pasado miércoles. 

McLaren ha apostado por una suspensión 'pull rod' para la parte delantera y 'push rod' para la trasera, a diferencia de lo que han hecho otros años. Para los 'sidepods' laterales han optado por un diseño más simple y sin branquias como las del Aston Martin, pero sí con unas entradas rectangulares en la parte delantera. 

James Key, director técnico del equipo, ha admitido que han sido agresivos y tomado riesgos en zonas donde tenían motivos para hacerlo. Un desafío que había que asumir para conseguir escalando en la parrilla de la F1, donde el año pasado finalizaron en el cuarto puesto. Y aunque esto significa una posición por detrás de 2021, lograron en Monza una victoria.

En lo que se refiere a la decoración estética, McLaren vuelve a apostar por el naranja papaya, aunque en un tono fluorescente. Además, cambia de tono el azul que le acompaña para hacerlo parecido a la decoración especial que tanto gustó en el GP de Mónaco del año pasado. También se incorporan a la decoración algunos detalles y partes en negro.

¡El primer F1 de 2022 en pista!

Estos mismos colores formarán parte de otros proyectos de la escudería, como en su participación en la Indycar, Extreme E y en eSports. Todos los vehículos fueron presentados esta tarde, en un evento 'multicategoría' que muestra cómo se ha ampliado la presencia de McLaren en el mundo del motor desde la llegada de Zak Brown al mando.

"Estoy encantado de ver cómo presentamos hoy los tres programas de McLaren Racing en los campeonatos de Fórmula 1, IndyCar y Extreme E. Esto es una primicia para nosotros como equipo, y en el mundo del automovilismo, y ha sido fantástico ver lo emocionados que están los aficionados al prepararse para acompañarnos en la siguiente parte de nuestro viaje", ha declarado Brown.

"Nuestro equipo de Fórmula 1 sigue haciendo grandes progresos año tras año con Andreas Seidl al frente, y esta nueva era de reglamentos representa una verdadera oportunidad para el equipo. Estoy emocionado de ver a Lando y Daniel ponerse al volante del MCL36 y llevarlo a la competición este año", añade.

"Lando hizo grandes progresos en 2021, consiguiendo cuatro podios, y la sensacional victoria de Daniel en Monza recordó al equipo lo que se siente al volver a ganar. De cara a 2022, queremos aprovechar ese progreso y reducir aún más la distancia con los equipos de cabeza", señala.

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.