Logo Autobild.es

¡El primer F1 de 2022 en pista!

Aston Martin AMR22

¡El primer coche de 2022 que vemos en pista!

El Aston Martin AMR22 se ha convertido en el primer coche de la parrilla de Fórmula 1 de 2022 en salir a pista. El monoplaza, pilotado por Lance Stroll, ha completado sus primeros kilómetros en el Circuito de Silverstone esta mañana con el objetivo de validar el correcto funcionamiento del vehículo antes del inicio de los test de pretemporada.

La sede del equipo británico, que desveló ayer el AMR22, se encuentra a solo unos kilómetros del icónico trazado inglés que, cómo no, ha recibido al monoplaza verde con la pista mojada. A pesar de ello, es suficiente para que Aston Martin pueda realizar su primer 'filming day', una jornada destinada a rodaje promocional en el que los equipos aprovechan para hacer algunas pruebas.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

En estos momentos del año es importante comprobar que el montaje del monoplaza ha sido correcto y tratar de descubrir algún tipo de problema con el objetivo de no perder tiempo en las seis jornadas de pretemporada que tendrán lugar este año. En total, los equipos no pueden superar los 100 kilómetros de distancia en los 'filming day'.

Como podemos ver en la imagen, el canadiense Lance Stroll - hijo de Lawrence, dueño del equipo - ha sido el encargado de estrenar sobre la pista el AMR22, tal y como se puede ver en la imagen superior, publicada por el equipo. Equipado con neumáticos de lluvia, tuvo el honor de rodar con el primer monoplaza de 2022 real que ve la luz.

Todas las imágenes del Aston Martin AMR22

Y es que, hasta la fecha, ni Red Bull ni tampoco Haas han descubierto los coches reales que iniciarán la pretemporada en poco más de una semana en Barcelona. Si bien todos los monoplazas cambiarán según avancen los test, estas dos escudería han compartido sus decoraciones visuales, utilizando como base una maqueta realizada por la F1.

La escudería británica continúa yendo un paso por delante del resto, también a la hora de sacar a pista su nuevo coche, lo que les ha permitido emocionar a los aficionados a la categoría reina, que llevan meses queríendo saber cómo lucen los monoplazas adaptados al nuevo y revolucionario reglamento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.