Logo Autobild.es

Alpha Tauri AT03: Preparado para (volver) a sorprender

Alpha Tauri AT03

Gasly y Tsunoda competirán con el AT03 en 2022.

Alpha Tauri AT03. La escudería italiana, hasta hace unos años conocida como Toro Rosso, ha presentado el monoplaza con el que participará en la temporada 2022 de Fórmula 1. Con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda al volante, la formación con sede en Faenza se adentra en la nueva era para la categoría reina del automovilismo.

El AT03 ha sido desvelado en una curiosa y breve presentación en vídeo, donde se ha visto el monoplaza en un escenario donde ha aparecido rodeado de los pilotos titulares y de una serie de personas vestidas con la última colección de ropa de Alpha Tauri, que no olvidemos, es la marca de moda del universo Red Bull.

F1: Los equipos y pilotos que correrán en 2022

VÍDEO: Presentado el Alpha Tauri AT03

El nuevo coche nace con el difícil reto de superar el récord de puntos (142) logrado en 2021, una excelente temporada para la formación italiana en la que finalizaron en el sexto puesto de la clasificación, luchando por el quinto lugar con Alpine

Para volver a estar en la parte media-alta, Alpha Tauri necesitará que sus dos pilotos estén en plena forma y, aunque Gasly ha despejado todas las dudas sobre su rendimiento (ya suma una victoria, lograda en 2020, y el año pasado subió una vez al podio), Tsunoda tuvo un debut difícil en la F1, siendo muy irregular y cometiendo muchos errores: sumó 78 puntos menos que Gasly.

Alpha Tauri lucirá este año una nueva decoración, en la que el color azul tendrá un mayor protagonismo que en temporadas pasadas. A nivel técnico, destaca su largo morro, unos laterales muy altos con sus aperturas totalmente cuadradas. El monoplaza, diferente a los vistos hasta la fecha, muy probablemente cambiará al inicio de los test: nadie quiere mostrar sus cartas ahora.

¡El primer F1 de 2022 en pista!

"Este año el coche y su diseño son completamente diferentes. El equipo ha trabajado desde el inicio sobre una hoja en blanco. No sabremos el rendimiento real del coche hasta los test de Barcelona, pero creo que el coche tiene un aspecto genial y estoy deseando que arranque la temporada", asegura Gasly.

"Tiene un gran aspecto", comenta Tsunoda. "Todavía no hemos visto el coche real en pista, pero la forma y el diseño son muy buenos". Por otro lado, el director del equipo, Franz Tost, espera "volver a ser fuertes, después de los éxitos del año pasado."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.