Skip to main content

Noticia

Este Volkswagen Lupo es un matagigantes de 1.200 CV

Volkswagen Lupo de 1.200 CV
Mucho ojo con el “chiquitín”.

A todos nos gusta ver carreras de drag entre hiperdeportivos, con modelos concebidos para ser lo mejor de lo mejor, dándolo todo uno contra otros. Pero, por otro lado, también es espectacular ver creaciones más artesanales, preparaciones que convierten a modelos a priori anodinos en bestias salvajes. El Volkswagen Lupo que os traemos hoy es un claro ejemplo de esto.

Un Volkswagen Lupo 4x4 se enfrenta a un BMW 335d

Tampoco es algo que deba pillar desprevenido a nadie, puesto que su imagen no es que sea precisamente la del Lupo de serie, del que apenas se puede reconocer la pequeña parrilla y sus dos faros redondos. El resto es una máquina hipermusculada, con enormes pasos de rueda, ambos ejes ensanchados, un gran alerón, la carrocería formada al estilo cupé… y el intercooler asomando por el paragolpes delantero, confirmando que lo que hay bajo el capó no es algo normal.

Y es que el bloque 2.0 que monta cuenta con dos enormes turbos, además de una enorme lista de modificaciones, que hacen que desarrolle una potencia total de 1.200 CV. La cifra es espectacular de por sí, pero si encima tenemos en cuenta el combo que forma con las reducidas dimensiones y el escaso peso del Lupo, transforma al urbanita en un auténtico misil.

Para haceros una idea de lo que es capaz, mejor echad un ojo al vídeo:

Su rival es un Audi 90 Quattro con 800 CV, extraídos del motor del S2. Aunque el alemán parece tener ventaja al principio, el Volkswagen recorta su ventaja y consigue ganarle de una manera más que ajustada.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además