Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTD 2020: primer teaser oficial antes de Ginebra

Teaser Volkswagen Golf GTD 2020
El nuevo Volkswagen Golf GTD 2020 se ha dejado ver en su primer teaser oficial antes de que se produzca se debut en el próximo Salón de Ginebra 2020.

El próximo día 5 de marzo abrirá sus puertas de manera oficial el Salón de Ginebra 2020, la cita del motor más importante a este lado del planeta. Sin embargo, dos días antes, se revelarán todas las novedades coincidiendo con los días reservados a la prensa y los medios especializados. Entre estas novedades encontramos el nuevo Volkswagen Golf GTD 2020, el cual ya se ha dejado ver ligeramente en el primer teaser oficial.

No te pierdas: En 2020 todas estas variantes del Volkswagen Golf verán la luz

Esta imagen teaser llega tan solo unas semanas después de que se filtrara su hermano con motor de gasolina, el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, el cual debutará también en Ginebra el próximo 3 de marzo. Centrándonos en el nuevo Golf GTD, Volkswagen dice que está equipado con uno de los motores de combustión interna más limpios del mundo, gracias a su nueva tecnología de inyección SCR de dosificación doble.

Primer teaser oficial del nuevo Volkswagen Golf GTD 2020

En general, la compañía asegura que el coche armoniza “el dinamismo seguro del Golf GTD junto con una mayor eficiencia y las emisiones más bajas”, mientras que el diseño refleja una combinación de dinamismo y confianza en sí mismo. Como viene siendo desde su introducción en 1982, el nuevo GTD será el modelo diésel más potente y prestacional de la gama de la octava generación del Volkswagen Golf.

La unidad TDI que alimenta al nuevo Golf GTD se ha “optimizado significativamente” y sus emisiones de CO2 se han reducido aún más, al mismo tiempo que mejora la capacidad de respuesta, dice el fabricante de automóviles alemán. Mientras tanto, el sistema SCR de doble dosificación mencionado anteriormente con tecnología de inyección doble de AdBlue ayudará “en gran medida” a reducir las emisiones en comparación con la generación anterior.

Aunque por el momento la compañía con sede en Wolfburgo no ha mencionado ningún dato al respecto de la mecánica que impulsa al nuevo Volkswagen Golf GTD 2020, una filtración que tuvo lugar el mes pasado confirmó que estaría impulsado por un motor 2.0 TDI de 201 CV, lo que significa que tendrá aproximadamente 17 CV más que la generación anterior. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.