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En 2020 todas estas variantes del Volkswagen Golf verán la luz

variantes Volkswagen Golf 8
En 2020 todas estas variantes del Volkswagen Golf verán la luz, lo que supondrá que, a finales del año que viene, tendremos todas las versiones disponibles.

2020 promete ser un año importante en términos de lanzamientos para casi todas las marcas. Uno de los coches que más versiones presentará durante el próximo año es el nuevo Volkswagen Golf, la octava generación que se dio a conocer hace apenas unos meses en su versión estándar. En 2020 todas estas variantes del Volkswagen Golf verán la luz, lo que supondrá que, a finales del año que viene, tendremos todas las versiones disponibles en el mercado.

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En octubre ya conocimos la versión base del modelo, con un diseño exterior evolutivo y un interior repleto de tecnología que promete revolucionar, una vez más, el segmento de modelos compactos. Hasta aquí todo bien, pero, ¿qué hay del resto de versiones que hacen famoso al Golf? Presta atención, porque ya conocemos los meses en los que verán la luz el resto de opciones.

El primero, el Golf GTI y Golf GTD

Volkswagen apostará por el lanzamiento de las versiones deportivas GTI y su homónimo diésel, el GTD, en primer lugar. Esto ocurrirá en marzo del año que viene y, aunque no tenemos detalles oficiales de ambos modelos, sabemos, más o menos, por dónde irán los tiros. En el caso del nuevo Golf GTI, seguirá apostando por el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, con más de los 245 CV que hasta ahora entregaba la variante Performance. Seguirá siendo de tracción delantera, con la opción de cambio manual de seis relaciones o automática de siete.

Mientras tanto, el Golf GTD se ofrecerá con un motor diésel 2.0 TDI de 200 CV, el cual enviará la potencia al tren delantero en exclusiva a través de un cambio manual de seis velocidades o una caja automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Los híbridos llegan cuatro meses más tarde

Nos vamos hasta julio en el calendario de lanzamientos de versiones del Golf 8 para descubrir que será en este mes cuando Volkswagen lance las versiones microhíbridas y el Golf GTE híbrido enchufable. El primero de ellos estará impulsado por el motor 1.0 TSIe de tres cilindros con un sistema microhíbrido de 48 voltios y una potencia de 110 CV.

La opción más eficiente será el Volkswagen Golf GTE 2020, el cual apostará por dos versiones diferentes con potencias de 204 CV y 245 CV. Ambos usarán el motor de cuatro cilindros turbo y 1.4 litros TSI de gasolina, al cual se asociará una batería de iones de litio de 13 kWh que promete otorgarle más autonomía en modo eléctrico que su predecesor.

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El nuevo Golf R, en septiembre

Septiembre promete ser un mes importante para el compacto alemán, ya que la nueva generación del Volkswagen Golf R verá la luz en el noveno mes del próximo año. Los primeros rumores sugieren que habrá dos versiones, una con 330 CV de potencia y otra con 400 CV que se denominaría Golf R Plus. Ambos contarán con el motor 2.0 TSI como base y un sistema de tracción total 4Motion para mantenerlo todo bajo control.

El mismo mes verá la luz el nuevo Volkswagen Golf TCR. Deberá estar equipado con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI con 290 CV de potencia y un sistema de tracción total.

Todo concluye con el Golf familiar

Con la llegada del otoño, concretamente en octubre, la familia del compacto de Volkswagen conocerá la nueva generación del Golf Variant en Europa. Será en gran medida idéntico a la versión de cinco puertas, pero con una parte posterior extendida para aumentar la capacidad de carga. Una versión Alltrack con una mayor altura libre al suelo y tracción total llegará un poco más tarde.

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