Logo Autobild.es

Volkswagen Golf 8 2020, todos los secretos y 20 fotos

El nuevo Volkswagen Golf 8 2020 es uno de los lanzamientos más destacados del final del presente año, y aquí te vamos a contar todos sus secretos.

El Volkswagen Golf 8 2020 supone la llegada de la octava generación del modelo alemán, uno de los grandes dominadores del segmento de los compactos. Revolucionario en algunos aspectos, continuista en otros, el coche alemán llega para seguir alimentando un mito que dura ya décadas. A continuación vamos a descubrir todos los secretos que esconde.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Motores de gasolina

El Volkswagen Golf de octava generación tendrá en los motores de gasolina su base más fuerte en cuanto a mecánicas. La marca alemana ha anunciado tres versiones con 110, 130 y 150 CV de potencia. Además estarán a la venta tres variantes microhíbridas basadas en estos mismos propulsores que mantienen potencia pero logran un ahorro del 10% en cuanto al consumo de combustible.

Motores diésel

Los motores diésel del nuevo Golf serán dos. Ambos de cuatro cilindros, desarrollan una potencia de 115 y 150 CV. Además, Volkswagen ha anunciado una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno del 80%. Respecto a los motores diésel de la séptima generación del modelo existe un ahorro del 17% de consumo.

Motor eléctrico

El Volkswagen Golf 8 2020 no tendrá versión eléctrica. Ese honor recae a partir de ahora en la familia ID. No obstante, el nuevo Golf sí que ofrecerá dos versiones híbridas enchufables, una de 204 CV y otra de 245. En ambos casos la batería que alimenta la parte eléctrica es de 13 kWh, lo que permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

Conectividad

La tecnología y la conectividad del nuevo Golf suponen dos de sus grandes avances. En este sentido, el cuadro de mandos es totalmente digital, mientras que la pantalla del sistema multimedia se puede controlar mediante la voz. No obstante, también es táctil.

El nuevo Volkswagen Golf 8 2020 incluye tecnología Car2X, gracias a la cuál es capaz de interactuar con el entorno mediante el envío y recepción de datos. Otros vehículos también pueden interactuar con el nuestro si no se encuentran a una distancia superior a 800 metros.

Nuevos faros

A pesar de que el Golf de octava generación presenta una estética continuista, su mirada ha cambiado. Y lo ha hecho porque tiene unos grupos ópticos de diseño más afilado. En la zaga las ópticas también presentan unas formas más estilizadas. Además, en cuanto a carrocerías, se ha eliminado de la oferta la versión de tres puertas.

Precios

El coste de partida del nuevo Volkswagen Golf 8 2020 en España es de 22.900 euros, una cifra a la que se le han aplicado ya los descuentos y campañas. Por esta cifra se tiene derecho a disfrutar del motor de 1.0 litros TSI de 110 CV. Sin embargo, en el momento de la puesta a la venta del coche la versión más asequible valdrá 24.000 euros, puesto que la anterior llegará más adelante.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.