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Así es de eficiente el Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI

Volkswagen Golf 8
Una reciente prueba llevada a cabo con el nuevo Volkswagen Golf 8 dotado del motor 1.5 eTSI ha demostrado que el vehículo puede circular un 24% del tiempo con éste apagado.

El Volkswagen Golf 8 ha sido uno de los lanzamientos más sonados de esta parte final del año. Se trata de uno de los compactos con más historia a sus espaldas, y como tal ha evolucionado para tratar de mantenerse en la cima. En los tiempos que corren eso significa que ha de ser un coche eficiente, ¡y vaya si lo es! Así lo ha demostrado la gente de 1001cars, que ha publicado en su canal de YouTube una curiosa prueba del modelo dotado del motor 1.5 eTSI de 150 CV.

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El caso es que este motor es la versión microhíbrida del 1.5 TSI Bluemotion que estrenó el restyling de la séptima generación del Volkswagen Golf. Si aquel ya era eficiente, ahora con la ayuda electrificada lo es aún más. Para demostrarlo, la mencionada prueba ha enfrentado al compacto teutón a las exigencias de una ruta real, sin trucos. En total, 33 kilómetros en los que el propulsor del Golf ha tenido que demostrar que es verdad que consume tan poco como promete.

De los 33 kilómetros de recorrido, el motor de combustión estuvo apagado durante un 24% del tiempo, es decir 9 minutos y 45 segundos. El periodo más largo que ha logrado recorrer del tirón el Volkswagen Golf 8 ha sido de 3 minutos y 51 segundos. Con todo ello, el ordenador de a bordo ha marcado un gasto medio de carburante de 4,4 l/100 km, una cifra más propia de un motor diésel que de uno de gasolina.

Para lograr estas cifras de eficiencia, conviene recordar que hay que utilizar el cambio automático DSG de Volkswagen de forma automática. Nada de manejar nosotros la transición entre velocidades. Eso se debe a que sólo así se activa el modo de conducción a vela, que es el que apaga el motor de combustión. Si somos nosotros los que manipulamos el cambio, el propulsor de combustión estará siempre conectado.

Recordemos que el Volkswagen Golf 8 ofrece tres motores TSI, uno de 1.0 litros y 110 CV y dos de 1.5 litros, el más liviano con 130 CV y el más capaz con 150. El sistema 'mild-hybrid' que equipa opcionalmente el más potente de ellos provoca, según la marca, un ahorro de carburante del 10% respecto al mismo motor sin esta ayuda eléctrica.

Etiquetas: Coches compactos

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