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El nuevo Volkswagen Golf 8 estará disponible desde 22.900 euros

El nuevo capítulo del modelo más exitoso de Volkswagen llegará al mercado español en febrero de 2020 y lo hará trayendo consigo unos argumentos realmente interesantes. Como su amplísimo equipamiento desde el modelo más sencillo. O una dotación tecnológica orientada a la seguridad de lo más completa. O el precio del Volkswagen Golf 8 en España, de sólo 22.900 euros. ¡En serio!

Aunque por el momento el listado completo de tarifas del Volkswagen Golf 8 no es definitivo, durante la presentación de la nueva entrega del icono alemán hemos podido enterarnos de algunos datos muy interesantes sobre su precio. ¿Te ha gustado lo que has leído en la prueba del Volkswagen Golf 8? Pues toma buena nota de lo que te voy a contar a continuación. Porque te va a encantar. 

¿Qué tiene el nuevo VW Golf... de Golf? Repaso a las ocho generaciones.

Según los responsables de la firma, el nuevo Golf tendrá un precio en España que partirá de los 22.900 euros para su variante más accesible, que llegará después del verano de 2020 con un bloque TSI de 110 CV y el acabado ‘Golf’ que, entre otras cosas, incluye grupos ópticos LED, apertura y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital y sistemas de seguridad como el control de crucero adaptativo o el asistente para prevenir el cambio involuntario de carril. 

¿Te crees incapaz de esperar tanto tiempo? No sufras: el precio del Volkswagen Golf 8 más accesible entre las variantes que llegarán al mercado en febrero será de 24.000 euros para el mismo acabado citado anteriormente unido, eso sí, a un motor TSI de 130 CV. Y si quieres algo con etiqueta ‘Eco’... lánzate a por la versión eTSI de 150 CV apoyada por un sistema de 48 voltios. Con el acabado ‘Life’ rondará los 30.000 euros. Que es un muy buen precio teniendo en cuenta todo lo que trae consigo. Como su sistema de navegación ‘Discover Pro’ con pantalla de 10 pulgadas, asistente para el aparcamiento o luces automáticas.

Aunque el Golf 8 está en la misma plataforma MQB que su predecesor, el desarrollo es completamente nuevo. Aquí, Wolfsburgo se ha centrado en dos puntos principales: digitalización e hibridación. Por lo tanto, el Golf debería estar en forma para afrontar el futuro. 

El primera VW con el nuevo logo
El primera VW con el nuevo logo

Y es que todo es nuevo, pero aún es un Golf en toda regla: en comparación con su predecesor, especialmente encontramos diferencias en el frental. Los faros (LED de serie) son mucho más delgados, y el capó está contorneado y más enfocado hacia el asfalto. la rejilla también es ahora más delgada. Un puntal continuo de cromo conecta los faros ópticamente. El faldón delantero también se ha rediseñado, con los elementos horizontales particularmente llamativos. La barra inferior está hecha completamente en cromo, las tiras de arriba brillan en el color de la carrocería. En cuanto al perfil, la línea del techo está ligeramente más inclinada en comparación con el Golf 7. Además, la línea de los hombros es más pronunciada, se extiende desde los faros y pasa por los tiradores de las puertas (idénticos a los del ID.3) hasta las luces traseras. En términos de dimensiones, el Golf crece, pero sigue siendo un compacto. Con exactamente 4.284 milímetros, es dos centímetros más largo que su predecesor, y de de ancho apenas varía (1789 milímetros frente a los 1799 milímetros anteriores). En altura, el Golf 8 aumenta mínimamente: de 1.456 mm a 1.452 mm, y la distancia entre ejes es casi idéntica, solo crece un milímetro. 

El elemento clave del Golf, sin embargo, que lo sigue emparentando con las generaciones anteriores, es el pronunciado pilar C. Ha existido desde el Golf 1 de 1974, tal como enfatiza el diseñador Felipe Montoya. Las luces traseras LED en dos partes son nuevas, los reflectores se colocan más arriba en el Golf 8. Las letras de "Golf" se colocan en la octava generación debajo del logotipo. Pequeña decepción: como es tendencia ahora, el actual Golf también lleva escape falsos. El escape real termina incluso antes del faldón trasero.

¡El mayor paso está en el interior! 

A pesar de una arquitectura completamente nueva, con un cockpit completamente digital que incluye el sistema MIB 3 avanzado, uno enseguida se siente como en casa dentro del nuevo Golf. La posición del asiento delantero es agradablemente profunda, y sin embargo, la vista panorámica es buena, El Golf demuestra que un coche no siempre tiene que necesariamente un SUV. Las condiciones de espacio delanteras y traseras están en el nivel del Golf 7 y, por lo tanto, son más que adecuadas. No hay nada de qué quejarse aquí. El volumen oficial del maletero no se ha desvelado, sin embargo, el fabricante promete que está al al nivel de su predecesor. Y a primer vista, nos los creemos.

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