Logo Autobild.es

Precio del Volkswagen Golf 2020: desde 22.900 euros

precio volkswagen golf 2020
Ya conocemos el precio del Volkswagen Golf 2020, la octava generación del compacto alemán que llegará al mercado español a partir de febrero del año que viene.

El nuevo Volkswagen Golf es, probablemente, una de las novedades más importantes de este año. La octava generación llega cargada de novedades, sin renunciar a la esencia y estilo ya característico del compacto de Volkswagen. Su producción ya ha dado comienzo en la fábrica de Wolfsburg, y se espera que llegue al mercado español el próximo mes de febrero. Ahora, ya conocemos los precios del Volkswagen Golf 2020.

No te pierdas: Prueba del Volkswagen Golf 8 (2020). El Golf de siempre... Pero mejor

La octava generación fue presentada a finales del pasado mes de octubre, con la promesa por parte de Volkswagen de que el Golf 8 entraría en producción antes de que acabara este 2019. El nuevo Golf presenta un diseño claramente evolutivo basado en la séptima generación del compacto, con rasgos diferenciadores como el nuevo cuadro óptico delantero y la zaga casi rediseñada desde cero.

Mientras tanto, el interior es completamente nuevo, cargado de tecnología y digitalización para convertirse (aunque ya lo es por ventas) en el referente del segmento C de compactos. Destaca el nuevo cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas acompañado de una segunda pantalla central de 10 pulgadas (8 pulgadas de serie). También se incluyen diferentes soluciones avanzadas de conectividad, así como lo último en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

El nuevo Golf 2020 también estrena nuevos niveles de acabado. Las líneas de equipamiento Edition, Advance y Sport se sustituyen por los acabados Golf, Life y Style, así como una versión deportiva R-Line que permanece sin cambios. 

La nueva oferta de motores incorpora cinco versiones electrificadas: 3 Mild Hybrid (eTSI) de 48V con etiqueta medioambiental ECO y 2 versiones híbridas enchufables (eHybrid) con etiqueta 0 Emisiones. Se seguirán ofreciendo, como hasta ahora, motores de gasolina TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, con potencias que oscilarán entre los 110 y más de 300 CV para la variante R que llegará, a finales de 2020 o principios de 2021.

Vídeo: Volkswagen Golf 8, ¡el mito para el S.XXI!:

El Volkswagen Golf 8 seguirá apostando por las motorizaciones diésel, con el 2.0 TDI de nueva generación y potencias de 115 y 150 CV que permiten reducir el consumo en hasta un 17%. Al mismo tiempo, el gas natural comprimido (GNC), seguirá representando una buena parte de la gama de motores, con el 1.5 TGI de 130 CV.

Precio del Volkswagen Golf 2020

La producción del nuevo Golf ya ha dado comienzo en la fábrica alemana de Wolfsburg, y llegará al mercado español a partir de febrero, mientras que la cartera de reservas se abrirá en las próximas semanas. En cuanto al precio del Volkswagen Golf 2020, las cifras comenzarán en 22.900 euros con descuentos incluidos. Por esa cantidad, te podrás llevar un Golf 1.0 TSI de 110 CV, completamente digitalizado y equipado de serie con Car2X, Lane Assist, ACC, e-Call, faros delanteros de LED, llantas de 16 pulgadas y App-Connect. Más adelante se espera que sea publicada la lista completa de precios por motorizaciones y acabados para España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.