Logo Autobild.es

Vídeo: Volkswagen Golf 8, ¡análisis a fondo del mito renovado!

La espera ha merecido la pena

En el vídeo del Volkswagen Golf 8 encontrarás todos los detalles de la octava generación del Volkswagen Golf. Han pasado ya 45 años desde que debutara por primera vez y desde entonces se han vendido más de 35 millones de unidades; el VW Golf VIII llega dispuesto a seguir aumentando esa cifra.

No te pierdas: Así ha evolucionado el frontal del Volkswagen Golf

Para ello, Volkswagen ha mantenido prácticamente el mismo diseño que en el anterior modelo; de hecho, el Volkswagen Golf 8 mantiene sus dimensiones, pero han mejorado su aerodinámica -su Cx se queda en 0,275- y también han limpiado sus líneas e inclinado su pilar C, de manera que parece más largo y deportivo. 

Además, aunque de serie incorpora faros delanteros y traseros LED, también se ofrece para él la tecnología de iluminación IQ.Light, con once funciones de iluminación adaptativa e interactiva, y un gran arsenal tecnológico para el interior del nuevo Golf 8; como parte del equipamiento estándar encontrarás una pantalla de infoentrenimiento de 8,25 pulgadas, que puede sustituida por una de 10 pulgadas.

Golf 8 desde el interior

Esta, junto a la pantalla de 10 pulgadas del cuadro de instrumentación, dará forma al Innovision Cockpit, y además mejora la experiencia de usuario con funciones mejoradas como la navegación cartográfica de gama alta. También dispone de control por voz, que responde al lenguaje natural y reacciona a órdenes tales como 'tengo frío' encendiendo la calefacción, entre muchas otras. 

Aunque desaparecen la mayoría de los botones físicos, el funcionamiento general es bastante intuitivo, algo que desde la compañía aseguran que convierte al Volkswagen Golf 8 en un "nativo digital". 

Con el apartado de motores del nuevo Golf será difícil que nadie encuentre el que más se adapte a sus necesidades, puesto que la gama mecánica está compuesta por bloques gasolina, diésel, microhíbridos, híbridos enchufables, Gas Natural y más tarde llegarán también las versiones GTI, GTD y los modelos de tracción integral. 

Además, como comprobarás en este vídeo del Volkswagen Golf 8, es pionero en tecnología al ser el primer Volkswagen en incorporar de serie sistemas como el Car2X, que permite intercambiar información relevante para el tráfico -accidentes, atascos, obras, vehículos de emergencia- u otros opcionales como el Travel Assist.

Encuentra más información sobre el Volkswagen Golf en nuestras fichas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.