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Así ha evolucionado el frontal del Volkswagen Golf con los años

Frontal Volkswagen Golf

El 24 de octubre se presentará el Volkswagen Golf VIII. Será una nueva generación de un coche que ha cambiado bastante con los años. Así ha evolucionado su frontal.

El Volkswagen Golf es probablemente el coche compacto más representativo de la industria de la automoción. Comparte ese honor con su hermano mayor, el Volkswagen Bettle. Ambos nacieron bajo el título de "coche del pueblo" en su Alemania natal, aunque lo hicieron en momentos históricos completamente distintos. El coche eléctrico Volkswagen ID.3 también responde a esa misma idea de coche para todos los públicos. El Volkswagen Golf estrenará el próximo 24 de octubre una nueva generación, la octava. Nosotros hemos querido conocer la manera en que ha evolucionado estéticamente su frontal.

El nuevo Volkswagen Golf llega en un momento crucial de la marca. La electrificación ha llegado para quedarse, y desde la firma alemana lo saben perfectamente. Lo han dejado claro en el Salón de Frankfurt, donde han presentado el Volkswagen ID.3 y el nuevo logo de la marca. La renovación del compacto es el perfecto lazo de unión entre la automoción de ayer y la de hoy. Su estética continuista lo conectará a un pasado en el que reinaban los motores de combustión puros, tanto diésel como gasolina, pero al ser un producto de nueva factura se tendrá que adentrar en el mundo de la electrificación.

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Como cualquiera de las siete generaciones anteriores, es un coche que tiene la responsabilidad de seguir siendo el producto referente de su segmento. Todas las marcas competidoras miran al Volkswagen Golf a la hora de crear un compacto del segmento C, y esta octava generación debe seguir siendo el espejo donde los demás tienen que mirarse. La firma alemana tiene un reto difícil ya que no paran de aparecer nuevas propuestas en el mercado que cada vez están mejor resueltas.

Por su parte, el Volkswagen Golf de octava generación tiene que encontrar nuevamente su sitio en el mercado a caballo entre el sector de vehículos generalistas y el segmento premium. Los competidores le aprietan tanto por abajo como por arriba, e incluso tiene competidores en con su misma proyección. Por ejemplo, los compactos de precio más bajo como los coreanos o los franceses cada vez están mejor resueltos, los de su misma línea de precio también se han renovado con propuestas interesantes, y los compactos del segmento premium, a falta del Audi A3, han estrenado generación en los últimos dos años.

Sobriedad y empaque, adjetivos eternos para el Volkswagen Golf

Si hay algo que se ha mantenido inalterado con el paso de los años en el Volkswagen Golf es la sobriedad y el empaque del producto. En global siempre se ha determinado como un coche bien resuelto pero que ha estado lejos de adoptar las ideas rompedoras de los diseñadores. Es de siempre un vehículo bien construido, con unas líneas de diseño sensatas y ajustes de calidad. Incluso en sus variantes más deportivas ha seguido esta idea de coche adulto.

Evaluando la evolución estética de su frontal se puede observar cómo ha ido de la mano de la industria del automóvil. Los años ochenta son sinónimo de faros redondos. Los noventa de líneas rectas y poco atrevidas. Entrando en el nuevo siglo hay un antes y un después en tecnología con la cuarta generación, que se nota en lo estético adoptando unas más redondeadas. A partir de la quinta generación, parece una nueva era del coche que sigue hasta la actualidad. El diseño del Volkswagen Golf en las últimas generaciones responde bien a la frase " para qué cambiar lo que funciona", aunque ciertamente hay muchas más modificaciones de lo que el ojo percibe a simple vista. 

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La línea continuista del modelo hace que sea un coche no se note obsoleto. Además le ayuda a conseguir un buen precio en el mercado de ocasión. Esto supone un plus en todos los sentidos, e incluso es un argumento de venta para la adquisición de uno nuevo. Como en todo en la vida, si hay una buena base, los años siempre pasan mejor.

Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

 

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