Logo Autobild.es

Volkswagen Golf 8 2020: bocetos antes del debut el 24 de octubre

Volkswagen Golf 8 2020
- Actualizado:
Su debut tendrá lugar el próximo 24 de octubre.

El Volkswagen Golf 8 2020 está a punto de ser oficialmente revelado tras varios meses de imágenes teaser, bocetos y fotos espía. Su presentación está ya confirmada de manera oficial para el próximo jueves 24 de octubre, pero, antes de que llegue el gran día, Volkswagen ha decidido lanzar unas últimas imágenes teaser y bocetos que adelanta, aunque sutilmente, las formas de la octava generación del exitos compacto alemán.

No te pierdas: Volkswagen Golf Last Edition, adiós por todo lo alto

En estas imágenes podemos ver algunos bocetos digitales que no aportan grandes novedades, especialmente después de haber sido cazado en numerosas ocasiones y de que la marca lanzara algunos bocetos muy parecidos hace ya algunos meses. Sin embargo, también han aprovechado la ocasión para lanzar unos bocetos que muestran la evolución, tanto del frontal como del interior, que el modelo ha experimentado desde la primera generación, lanzada en 1974, hasta la octava, que llega en 2019. Puedes ver los bocetos en la galería más abajo.

Volkswagen Golf 8 2020: a punto de ser revelado

Bocetos Volkswagen Golf 2019

Mientras tanto, el Volkswagen Golf ha estado rodando por las diferentes carreteras ataviado de un frondoso camuflaje. Sin embargo, éste permite intuir un diseño que será bastante continuista, con un frontal de estrecha parrilla en cuyo centro aparecerá un logo de la marca alemana de considerables dimensiones. A sus lados, unas ópticas afiladas que aportan dinamismo.

Los creadores del Volkswagen Golf 8 2020 no han querido desvelar mucho más, aunque sí han adelantado que esta nueva generación del modelo se va a apoyar en tres claves principales. El próximo Golf será digital, inteligente y conectado. Se trata además de la generación que va a a llevar al mítico compacto a la era de la conducción electrificada, con lo que se puede dar por hecha la llegada de mecánicas microhíbridas como las de otros modelos del Grupo Volkswagen que ya están a la venta. Todo ello sin restar un ápice de personalidad al coche, la misma que le ha hecho famoso con el paso de los años.

Habrá que esperar para conocer más detalles del nuevo Golf, cuya llegada se va a producir durante el otoño, concretamente el próximo 24 de octubre. Todo apunta que será durante un evento en el que él sea el único protagonista. ¿Su puesta a la venta? Antes de que finalice el presente año.

Las versiones GTI, GTE y Variant, confirmadas

Ya sea mediante anuncios oficiales o a través de las numerosas fotos espía que son capturadas del nuevo Golf, las versiones GTI, GTE y Variant han sido confirmadas en la que es la octava generación del nuevo compacto alemán. El primero de ellos es el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, el cual estará equipado con un completo kit de carrocería, llantas específicas, un interior a medida y un motor 2.0 TSI de al menos 250 CV de potencia, con cambio manual y automático DSG de siete velocidades opcional.

Bocetos Volkswagen Golf 2019

La siguiente versión ya confirmada por imágenes espía es el Volkswagen Golf GTE. Se trata de la variante híbrida enchufable del compacto de Volkswagen, la cual recibirá un incremento de potencia en comparación con la versión actual, que equipa un motor de gasolina 1.4 TSI y un propulsor eléctrico con una potencia combinada de 204 CV y un 350 Nm de par motor. Su batería de 8,7 kWh, que será más grande en el nuevo modelo, ya le permite recorrer hasta 50 km en modo eléctrico.

Por último, Volkswagen ha confirmado recientemente que el nuevo Golf 8 se ofrecerá también con carrocería Variant familiar. La marca ha declarado que "toda la producción del Golf Variant se trasladará a la planta principal aquí en Wolfburgo". Se espera que esta variante de carrocería de paso a un nuevo Golf Alltrack de estilo más aventurero y capaz.

VÍDEO: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que ya sabemos:

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.