Logo Autobild.es

El VW Golf GTI 2020 se filtra antes de su presentación en Ginebra

Render Volkswagen Golf GTI 2020
- Actualizado:
Se filtra la zaga de la octava generación del compacto deportivo.

El nuevo Volkswagen Golf 2020 ha sido oficialmente revelada hace escasos meses y, como buenos entusiastas de los deportivos, no podemos esperar ha conocer el nuevo Golf GTI. Para ello, aún tendremos que esperar unas semanas, concretamente hasta marzo cuando empieza el Salón de Ginebra 2020, aunque X-Tomi Design nos ofrece un primer acercamiento a la que será la octava generación del hot hatchback más famoso de todos los tiempos. Así podría ser el nuevo VW Golf GTI 2020.

No te pierdas: VW Golf 8, estos son sus 5 rivales más duros

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 se dará a conocer en Ginebra acompañado de la versión diésel, el Golf GTD, mientras que la variante más prestacional de la gama, el nuevo Golf R, está programado para debutar en el Goodwood Festival of Speed del próximo mes de julio. El primero de ellos será el nuevo GTI, por su repercusión y popularidad en el mercado, el cual ya no se ofrecerá con carrocería de tres puertas ya que Volkswagen ha eliminado esta variante del catálogo. En su lugar, estará disponible únicamente como un hatchback de cinco puertas.

Se filtra nuevo VW Golf GTI 2020

Desde que fuera oficialmente presentado en 1976, el Golf GTI ha tenido la receta del éxito para ser uno de los compactos deportivos más famosos del mundo. Antes de su debut público, el nuevo modelo ha sido filtrado en una imagen en Instagram donde podemos ver con todo detalle la zaga del VW Golf GTI 2020. La imagen revela que tendrá un alerón de grandes proporciones, un difusor deportivo y dos salidas de escape, una en cada extremo del parachoques. Las llantas, además, tendrán un diseño evolutivo basado en las que equipaba el Golf GTI VII.

En su octava generación, se espera que el modelo aumente algo la potencia con respecto al Golf GTI VII Performance. Estará basado en el mismo motor de cuatro cilindros 2.0 TSI turbo, pero se espera que tenga al menos 245 CV de potencia en su versión base, mientras que la variante Performance, que hasta ahora llegaba a 245 CV, podría heredar la mecánica del Volkswagen Golf GTI TCR, con 290 CV.

Si bien no será el Volkswagen Golf GTI más potente de la historia, ya que el anterior Clubsport S de edición limitada elevó la cifra hasta los 310 CV, será lo suficientemente enérgico para pelear por el título de compacto deportivo frente a modelos como el Ford Focus ST o el Renault Mégane RS, entre otros.

Vídeo: Volkswagen Golf 8, ¡el mito para el S.XXI!:

Tendremos que esperar algo más para conocer los detalles del nuevo Golf R, el cual debería superar holgadamente los 300 CV de potencia, pero mientras tanto podemos deleitarnos con el diseño deportivo de X-Tomi Design para el nuevo GTI 2020, como los parachoques, la parrilla, las llantas características y las taloneras. En el interior, la legendaria tapicería tartán que tan popular ha hecho al GTI debería estar presente.

Foto: X-Tomi Design

Etiquetas: GTI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.