Logo Autobild.es

VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

Este es el plan de electrificación de Volkswagen. Todos los modelos que forman la familia ID, explicados uno a uno

¿Conocéis la nueva familia ID de Volkswagen? En este vídeo os vamos a descubrir a sus integrantes y a contaros todos los detalles acerca de cada uno de ellos. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Volkswagen ha dado un paso más hacia la electrificación de su flota. La movilidad eléctrica es el futuro y presente de la industria, y por eso, la marca con sede en Wolfsburgo, nos presenta su nueva familia de modelos, todos ellos con corazón verde y dotados con la última tecnología de la marca, que ha denominado ID. Estos son los modelos que conforman la familia Volkswagen ID. 

VÍDEO: Estos son los coches eléctricos que estás esperando y van a llegar muy pronto

Volkswagen ID.3 

Empezamos por el modelo que primero llegará al mercado de toda la gama, de hecho, ya se puede reservar previo pago de 1.000 euros. Su nombre es Volkswagen ID.3 y es un compacto muy parecido a un Golf, pero en versión eléctrica. Sus dimensiones son similares y su diseño, siempre vanguardista, es algo más familiar. 

Dispone de tres variantes: el intermedio, con una batería de 58 kWh que ofrecerá 420 km de autonomía según el ciclo WLTP, después habrá un modelo más bajo, con una batería de 45 kWh que te permitirá recorrer 330 km, y el tope de gama, con una batería de 77 kWh y hasta 550 km de autonomía.

VW ID.3

Al ser el primero de la familia, en su interior encontraremos la insignia First “1 ST” en distintas zonas del vehículo, como en el volante y un recibimiento especial en la pantalla. Su precio es aproximadamente de 40.000 euros. 

Volkswagen ID. Crozz 

No podía faltar un SUV, la categoría de moda del mercado, entre la familia ID de Volkswagen. Se denomina ID. Crozz y será uno de los integrantes más versátiles de toda la flota. Un atractivo modelo que promete ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía y que promete recargar su batería al 80% en 30 minutos. 

Volkswagen ID. Crozz

Equipará un avanzado sistema de conducción autónoma, llamado ID. Pilot, que tomará el control de vehículo y ocultará el volante en el salpicadero, para que no tengas que preocuparte por nada. 

Volkswagen ID. Vizzion 

Llamado a ser el buque insignia de la familia ID. Una berlina elegante, vanguardista y que como su propio nombre indica, muestra la visión que tiene la marca del coche eléctrico del futuro. 

Volkswagen ID. Vizzion

El ID. Vizzion es todavía es un prototipo, pero contará con 665 kilómetros según Volkswagen y una tecnología nunca antes vista. Dispondrá de un reconocimiento facial para poder acceder al vehículo y una vez dentro, destaca la ausencia del volante. Se controlará con unos mandos virtuales que sólo podrás ver los manos digitales a través de unas gafas de realidad mixta. 

Volkswagen ID. Buzz 

Volkswagen ha pensado en todos sus clientes y, por eso, también ha diseñado un prototipo de su furgoneta hippie. La ID. Buzz, como la han denominado, dispondrá de mucho espacio a bordo, con unos asientos configurables y una completa dotación tecnológica. 

Volkswagen ID. Buzz

Incluye una pantalla Head-up Display de realidad aumentada que se proyecta en la carretera, dando información sobre los carriles. Sus faros LED serán interactivos, moviéndose como si fuesen ojos, dando información a peatones y otros vehículos. 

ID. Buggy 

El ID. Buggy, la reencarnación del mítico escarabajo que surcaba las playas de California en los 60. Un divertido buggy biplaza, que puede llevar configuración 2+2 y cuyo prototipo, según la propia marca, se parecerá en un 80% al modelo de producción. 

Monta dos propulsores eléctricos que prestan 200 CV, alimentados por una batería de 62 kWh. Propulsor que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y llegar a coger los 160 km/h de velocidad punta. 

Volkswagen ID. Roomzz

Volkswagen ID. Roomzz

Y, para rematar, otro SUV. El ID. Roomzz es más grande que el Crozz y ofrece espacio para 7 pasajeros a bordo. Portará una batería de 82 kWh que prestará 450 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP, y que alimentará sus dos motores eléctricos para desarrollar 306 CV de potencia. Dispondrá del sistema de conducción autónoma ID. Pilot y también del ID. Drive si deseas, ponerte al volante. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.