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El Grupo Volkswagen producirá eléctricos en España

Grupo Volkswagen
Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, ha confirmado que, en algún momento, bien la factoría de Seat en Martorell o bien la de Volkswagen en Navarra, acogerán la fabricación de un coche eléctrico.

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La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen está clara. Serán 22 millones de coches eléctricos los que lancen al mercado entre todas sus marcas durante los próximos diez años, tal y como confirmó su propio presidente, Herbert Diess, hace unos días. De hecho, en 2030 la cuota de vehículos cero emisiones de los alemanes será del 40%, algo que provocará en el futuro que haya que ampliar el número de fábricas en nuestro continente. No obstante, esto no sucederá hasta que las economías de escala sean mayores.

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¿En qué posición deja todo esto a España? Según Diess, en nuestro país “algún día se producirá un coche eléctrico”. Apunta, claro está, a las fábricas que tiene Seat en Martorell o Volkswagen en Navarra. Aunque no será algo inmediato. Lo normal es que esto nos llegue con la segunda oleada de eléctricos, que irá después del primer I.D. de Volkswagen o del Seat el-Born. También está por ahí el Seat Mii eléctrico, aunque su fabricación tendrá lugar en Eslovaquia, tal y como sucede con las versiones convencionales del urbano. La llegada de éste, según ha confirmado Luca de Meo, presidente de la marca española, responde a la necesidad de aprender todo lo posible sobre esta tecnología, además de contribuir a rebajar la media de emisiones del fabricante de cara a evitar las multas por el límite de las mismas que se prevé aplicar.

Volviendo a Herbert Diess, ha reconocido que España tendrá que esperar para fabricar eléctricos porque sus dos plantas están especializadas en construir los vehículos más pequeños del grupo, los cuales parten de una plataforma como la MQB A0 que demandaría un muy elevado coste económico a la hora de electrificarla.

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Respecto a las mencionadas multas por el tema de las emisiones, Diess ha mostrado su esperanza de que el Grupo Volkswagen sea capaz de evitarlas, no sin reconocer que aún queda mucho trabajo al respecto. Recordemos que existe en el horizonte un límite medio de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que el año pasado los germanos cerraron con una media de 123.

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