Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: Todos los datos del Volkswagen ID Roomzz Concept, el SUV eléctrico de 7 plazas

Este SUV marcará el rumbo de los futuros modelos eléctricos de la marca

En este vídeo te presentamos el Volkswagen ID Roomzz Concept, el anticipo del SUV eléctrico de 7 plazas. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que ya sabemos

Volkswagen ha sumado un nuevo ‘concept car’ a su gama ID, se trata del Roomzz Concept, el futuro SUV eléctrico de 7 plazas del fabricante alemán. Su diseño y tecnología adelantan el rumbo de la marca en el futuro eléctrico. Un prototipo espacioso, con 306 CV y 475 kilómetros de autonomía. 

VÍDEO: Así es el Volkswagen ID Buggy Concept, pura diversión eléctrica

Volkswagen ID Roomzz Concept

Finalmente, Volkswagen ha desvelado el nuevo concept car de su familia ID, un SUV que nos muestra la filosofía de la marca y el porvenir de sus futuros modelos. A nivel estético, el ID Roomzz Concept presenta un diseño vanguardista y atractivo, con unas líneas robustas, propias de un vehículo de su segmento. 

Mira esto: VÍDEO: El Volkswagen 39, la historia de un escarabajo con alma de Porsche

Su interior todavía dista mucho del que veremos en el modelo de serie. Pero si podemos observar que equipa un cuadro de instrumentos digital y una enorme pantalla central. El nuevo SUV de Volkswagen, además, cuenta con una avanzada dotación tecnológica, con el sistema de seguridad IQ.DRIVE y un nivel 4 de conducción autónoma.

Propulsor 100% eléctrico 

En el apartado mecánico, el Volkswagen ID Roomzz Concept esconde dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero, que desarrollan una potencia total de 225 kW (306 CV) y con un sistema de tracción integral 4Motion. Gracias a este propulsor, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y llegar a los 180 km/h de velocidad máxima. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

¿Y la autonomía? El nuevo concept car de Volkswagen, según la marca, ofrecerá 475 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 82 kWh. Y, que, además, con una toma de carga rápida de 150 kW recargará hasta el 80% de su batería en tan sólo media hora. Su debut oficial tendrá lugar en el Salón de Shanghái 2019 y su comenzará en el año 2021. 

Lecturas recomendadas