Logo Autobild.es

VÍDEO: El Volkswagen 39, la historia de un escarabajo con alma de Porsche

El Escarabajo más especial

En este vídeo os presentamos a un clásico de la historia del automóvil, el Volkswagen 39, un escarabajo con mucho de Porsche bajo su capó. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 peores rivales del Porsche 911 2019

Se trata de una pieza muy singular que desarrollaron de forma conjunta Volkswagen y Porsche y de la que tan solo se fabricaron 14 unidades. Este modelo ha sido descubierto bajo escombros de la guerra y restaurado cuidadosamente, para que podamos disfrutar de su pasado. 

VÍDEO: esta es la Volkswagen T1 más rápida y potente de la galaxia

Volkswagen 39, un mito renace

El VW 39 es una pieza extremamente rara que fue diseñado por Ferdinand Porsche como un prototipo, del que tan solo se produjeron 14 limitadas unidades. Este vehículo que veis en el vídeo es el último modelo que se conserva y se encuentra en el Museo de Hamburgo. 

Mira esto: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

No se sabe que pretendía hacer exactamente con este VW 39, pero si sabemos que uno de ellos montaba un bloque Tipo 64, heredado de los Porsche de competición. Con este propulsor el pequeño escarabajo ofrecía 32 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 90 millas (unos 145 km/h). 

Eran muy ligeros y pesaban unos 680 kilogramos y fue un modelo importante en la historia de ambas marcas, ya que posteriormente s utilizaría tecnología que había probado con este VW 39. Lamentablemente, aunque se tenía previsto fabricar 50 unidades, el proceso se vio paralizado por la guerra. 

No te pierdas: VÍDEO: El Volkswagen Bettle deja de fabricarse, ¡hasta siempre!

Por suerte para todos, una de sus unidades sobrevivió al conflicto y a día de hoy podemos visitarla en el Museo de Hamburgo. Un clásico muy peculiar, que tenía la carrocería de un escarabajo y el motor de Porsche de carreras. ¡No te lo pierdas! 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.