Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que ya sabemos

Estas son las novedades que ya sabemos del nuevo VW Golf VIII

El Volkswagen Golf VIII se está haciendo de rogar y ha retrasado su presentación, pero os podemos contar más detalles sobre su diseño y equipamiento en este vídeo. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: VÍDEO: Los 5 rivales más duros del Volkswagen Passat 2019

Volkswagen ha anunciado que aplazará la presentación de su nuevo Golf al año 2020. Se tenía previsto que llegará en este mismo año, pero habrá que esperar para su debut oficial, que tendrá lugar en un evento propio de la marca de Wolfsburgo. Sin embargo, ya conocemos más detalles de lo que nos espera con este Golf VIII y aquí te los contamos. 

Volfswagen Golf VIII

Hemos podido ver en movimiento unos cuantos modelos preserie y ya podemos anticipar ciertos rasgos de su diseño. Las líneas se mantienen fieles a la esencia del Golf, aunque el morro ha sido rebajado y recuerda bastante al de su hermano menor, el Polo. Los faros LED, son más afilados y se introducen en la parrilla frontal. 

En cuanto a la zaga, a simple vista vemos muchas similitudes con la del Volkswagen T-Roc, con unos nuevos pilotos traseros. Y, además, todo parece indicar que el nuevo Golf VIII llevará un logotipo renovado, con más superficie en negro y unas letras más finas. 

Pero los grandes cambios los encontramos en el interior del vehículo. El nuevo Volkswagen Golf VIII luce un aspecto más tecnológico y da un salto en calidad. Montará una gran pantalla central que cambiará de tamaño según el equipamiento y un head up display que ocupará más superficie en el parabrisas. Y también incluirá un control por voz que le ponga al nivel del Mercedes Clase A. 

Motores revisados

En este aparato, Volkswagen se ha esforzado mucho para ofrecer una oferta de motores diésel y gasolina que sean igual de eficientes y ahorradores. El motor de acceso será el 1.0 y 3 cilindros con 95 y 116 CV, seguido de un 1.5 con 130 o 150 CV y el más potente será el 2.0 GTI con 197 CV y un 2.0 TDI con potencias de 136 a 204 CV de potencia. Además, todos los diésel del Golf VIII llevarán un catalizador SRC para consumir menos. Por su parte, los gasolina llevarán un sistema microhíbrido de 48 voltios.  

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

El precio del nuevo Volkswagen Golf VIII no debería ser mucho más caro que el de su anterior generación, en torno a los 19.000 euros. Llegará con carrocería de 5 puertas de serie. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.