Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Volkswagen ID Buggy, pura diversión eléctrica

VW lanza su nuevo modelo inspirado en el legendario 'Buggy'

Este es el Volkswagen ID Buggy, el nuevo prototipo de Volkswagen presentado en el Salón de Ginebra 2019. Un vehículo diseñado para disfrutar de movilidad eléctrica

No te pierdas: VÍDEO: Los 5 rivales más duros del Volkswagen Passat 2019

Volkswagen ha desvelado en Ginebra otro integrante más para familia de coches eléctricos ID. Su nombre es VW ID Buggy, y como veis, es un Buggy como los de antes, pero equipado con toda la tecnología actual. Su diseño es llamativo y divertido, cuenta con propulsor 100% y es tracción trasera. Un vehículo que quiere demostrar que lo eléctrico no es aburrido. 

VÍDEO: Volkswagen I.D. NEO, el eléctrico del pueblo por 25.000 euros

Volkswagen ID Buggy, diversión en Ginebra 

Los tiempos han cambiado, pero la esencia se mantiene. Un modelo inspirado en el Escarabajo Buggy, nacido para pasarlo bien fue de la carretera sobre todo en zonas de buen clima, ya que esta descapotado. Pequeño, juguetón y con pintoresco color verde que te hará mirarlo. 

La carrocería está basada en la plataforma MEB, utilizada en otros modelos eléctricos de la firma. Su diseño es limpio y minimalista, ya que han quitado todo aquello que no era imprescindible. El chasis está fabricado en plástico, acero y aluminio y cuenta con una configuración 2+2. 

Mira esto: VÍDEO: Todo lo que sabemos del Volkswagen Golf GTI 2020

Propulsor totalmente eléctrico 

Bajo ese aspecto llamativo se esconde un motor eléctrico situado en el eje trasero que rinde 204 CV de potencia. Lleva una batería de 62 kWh y alcanza los 160 Km/h de velocidad máxima. El prototipo ofrecido en Ginebra cuenta con unas llantas de 18 pulgadas, pero no es seguro que el modelo de producción las lleve. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Según la propia marca, el Volkswagen ID Buggy se parecerá en un 80% al modelo que se comercializará. Destaca su sencillez y su diseño minimalista y atractivo. Volkswagen se mete de lleno en la apuesta por la movilidad eléctrica con este buggy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.