Logo Autobild.es

Volkswagen confirma su eléctrico de menos de 20.000 euros

Volkswagen ID Crozz
Llegará en 2024 como tarde.

Los coches eléctricos han llegado y la idea es que se queden, pero todavía tienen que superar algunos problemas para convertirse en la clase r¡dominante: autonomía, puntos de recarga y precios asequibles para el grueso de la población. Volkswagen es consciente de la importancia de este último escollo, pero es algo que solventará con su eléctrico “de masas” que costará menos de 20.000 euros.

VÍDEO: Así es la locura del Volkswagen ID R Pikes Peak Racecar

Michael Jost, Director de Estrategia de la marca, ha confirmado que su llegada tendrá lugar en 2023 o, como muy tarde, en 2024. Además, también ha desvelado unas cuantos detalles interesantes.

Así, se tratará de un CUV, un ‘Crossover Utility Vehicle’, tendrá una altura al suelo sobreelevada respecto a un compacto y unas dimensiones muy similares a las de un Volkswagen T-Roc.  Jost ha apuntado que en VW “construimos coches eléctricos que son divertidos de conducir, tienen un diseño bonito y están completamente conectados”.

Prueba Volkswagen I.D. Neo: al volante del eléctrico más esperado

Se tratará de quinto modelo de la familia eléctrica I.D., tras el Neo, que será el primero en llegar, y las versiones de producción de los Crozz, Buzz y Vizzion. Como estos confiará en la plataforma modular eléctrica MEB, con el motor en posición delantera y, con ánimo de mantener un precio contenido (algo clave ya que la marca alemana quiere conseguir un impacto similar a los de Beetle y Volkswagen Golf en su día), solo se ofrecerá con tracción delantera.

La apuesta por la familia I.D. es total, la compañía tiene previsto  localizar su producción en la planta que tiene en Emden, Alemania, donde ahora se producen los Volkswagen Passat y Volkswagen Arteon, que serán llevados a otro lugar. De esta manera, VW tendrá una capacidad de fabricación de un millón de unidades anuales de eléctricos para el año 2022.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.